Rosario

Rugby: se presentó la final del Torneo Reinicio

 


Ampliar [+]
El torneo Reinicio “Copa 75º Aniversario Club Logaritmo” jugará este sábado la final entre Jockey Club de Rosario y Gimnasia. Ayer se llevó adelante la conferencia de prensa con los capitanes de ambos clubes, Ramiro Picotto del mensana y Sebastián Binner del verdiblanco. En la apertura el presidente de la Unión de Rugby Matías Gorosito destacó la labor de ambos clubes por esta nueva final y reconoció el apoyo gubernamental.

El partido entre Jockey Club y Gimnasia y Esgrima, que tendrá lugar este sábado desde las 16:15 horas en el predio “Cuatro Hectáreas” del verdiblanco, será televisado en vivo por la pantalla de Santa Fe Canal. La transmisión se podrá ver por este enlace también: https://youtu.be/cG6ne4O7FME.

En la presentación estuvo el presidente del Club Logaritmo Martín Lucero, el secretario de Deporte y Turismo, Adrian Ghiglione y la secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Florencia Molinero.

El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Matías Gorosito dijo: “me parece importante destacar el trabajo de los consejeros se llegó llegar a este momento. El campeonato es de todos y estamos contento de poder volver a disfrutar dentro de una cancha”.

“Este sábado ganamos todos”, de esta manera abrió el presidente del Club Logaritmo, Martin Lucero. “La copa de Oro será de Gimnasia o de Jockey, pero el sábado campeones salimos todos”, de esa manera resumió el presidente de Logaritmo; Martin Lucero lo que significa poder jugar una final tras dos años de pandemia. “Porque no sabíamos cuando iba a suceder esto que va a pasar, porque no nos imaginábamos la alegría de volver a encontrarnos, por eso todos debemos estar contentos”, amplió Lucero.

Durante el encuentro, Molinero destacó que “es una alegría que poco a poco podamos disfrutar de las competencias deportivas, sabemos la importancia que tienen para las instituciones y sobretodo la motivación que genera en los atletas. Este sábado, así como fue con la final de la Unión Santafesina, el partido entre Jockey y Gimnasia será televisada por Santa Fe Canal, a quienes agradecemos el esfuerzo y el compromiso.”

Por su parte, el secretario de Deporte y Turismo, agradeció a los clubes y dijo “todos estuvieron a la circunstancias, todos se pusieron a disposición en todos los niveles. Cuando arrancamos en el tiempo más duro, en marzo, todos pusieron a disposición sus instalaciones y con la implementación de los protocolos”. Ghiglione destacó a los clubes y a las escuelas donde mejor se cumplieron los protocolos y por la contención de los niños y de los jóvenes durante la pandemia.

La previa

Antes de la final, desde las 13 horas, jugarán las reservas de Jockey y Gimnasia, y posteriormente, a las 15, el proyecto inclusivo San Agustín XV enfrentará a la selección M18 de Rosario.

Gimnasia
Sus partidos


1º fecha 20/03: Gimnasia 62-7 Jockey Club Vdo Tto
2º fecha 27/03: Old Resian 26-42 Gimnasia y Esgrima
3º fecha 10/04: Gimnasia 59-10 Gimnasia de Pergamino
4º fecha 17/04: Gimnasia 36-26 Universitario
5º fecha 21/08: Logaritmo 19-60 Gimnasia y Esgrima
Semifinal 04/09: Gimnasia 32-7 Duendes

Jockey
Sus partidos

1º fecha 20/03: Jockey Club 129-0 Regatas&Belgrano
2º fecha 27/03: Jockey Club 21-20 Duendes RC
3º fecha 10/04: Provincial 0-38 Jockey Club
4º fecha 17/04: Jockey Club 35-3 Los Caranchos
5º fecha 21/08: Los Pampas 14-59 Jockey Club
Semifinal: Jockey Club 20-13 Old Resian

Goleadores

Jugador Tantos Tries Penales Drops Conversiones
Picotto Ramiro 67 1 4 0 25
Juan Albertengo 63 0 3 0 27



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial