Liga Profesional

“Solo le pedí disculpas a los árbitros y la policía”

Iván Delfino no brindó declaraciones luego del partido ante Defensa y Justicia, pero dejó en claro que no le pidió disculpas a Sebastián Beccacece, más allá de que el entrenador del Halcón expresó: “Iván vino a pedirme disculpas, entiendo que está en un momento delicado y se las acepté”.


Ampliar [+]
GABRIEL OBELAR
redacción-er@miradorprovincial.com


El país habla de lo que sucedió entre Iván Delfino y Sebastián Beccacece una vez que finalizó el primer tiempo, donde el entrenador Rojinegro fue a buscar al del Halcón, quién gritó el segundo grito de su equipo, prácticamente en el banco de suplentes de Patronato.


Patrón vencía 2-1 al Defensa, pero cerca del final, Tripicchio marcó la igualdad. Esto desató una exagerada euforia por parte de Beccacece, que muy cerca del banco de suplentes del Rojinegro gritó el gol, se dio vuelta, lo festejó ante la platea y, finalmente, en un grito al cielo, previo a darse nuevamente vuelta y continúa recibiendo insultos de futbolistas de Patronato y hasta el propio Delfino.


Una vez consumada la primera parte, el ‘Viejo’, de pocas pulgas, fue rápidamente al túnel para buscar a Beccacece, tomarlo del cuello de espaldas y meterlo rápido en la zona interna del “un túnel con historia”, como manifestó Ezequiel Re. En ese momento, más otro tumulto, los entrenadores fueron expulsados, Iván Delfino continúo viendo el partido desde los palcos techados, mientras que el técnico visitante desde su vestuario.


Guardia segura



A sabiendas de lo que provocó el cruce entre ambos entrenadores, la parte más fuerte de la Policia de Entre Ríos, varios minutos antes del final del partido, tomó posición sobre la puerta de acceso a los vestuarios.


Una vez que finalizó el encuentro, Iván Delfino, con sus asistentes, dirigentes y encargados de prensa, no pudieron acceder a la zona donde siempre pueden moverse sin problemas. Tras varios minutos, solo el entrenador pudo ingresar, en una posición de ‘guerrilla’, como si algo pudiera pasar, por lo que exaltó a propios dirigentes, y prensa en general por las formas de tratos.


En el otro sector, futbolistas Rojinegros, los no convocados, tampoco pudieron ingresar a la zona donde, por lo general, pueden ingresar. Otro operativo pesado, malos tratos y dirigentes que siguieron sin poder ingresar, en una especie de golpe de estado.


Declaraciones cruzadas


En dialogo con ESPN, Sebastián Beccacece habló de lo sucedido en zona de estacionamiento, a metros de los colectivos, donde manifestó, luego del análisis del encuentro: “Son cuestiones que pasan en el partido, Iván vino a pedirme disculpas”.
“La situación en la cual está Iván, lo entendí, pero me molestó la expulsión. Son cosas que pasan en el juego.


El vino a disculparse, el sintió que le faltamos el respeto al grito el gol, pero le dije que era natural hacerlo. Valoro el gesto de Iván, pero me indigna el no salir en el segundo tiempo”, continuó el entrenador del elenco de Florencio Varela.


Sin dar declaraciones formales, previo a retirarse del Estadio Grella, Iván Delfino manifestó lo contrario a lo expresado por el técnico visitante: “A los únicos que les pedí disculpas, fue a la policía y los árbitros”, lanzó punzante el Viejo, que prefiere hablar durante la semana, con las revoluciones más bajas.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial