Liga Profesional

Patronato fue Patrón y regresó al triunfo ante Colón

El conjunto que dirige Iván Delfino derrotó 2-0 al Sabalero gracias a los tantos de Gabriel Gudiño y Junior Arias, dejando atrás la interminable racha de doce cotejos sin triunfos. Desde este martes, el Santo entrerriano pensará en River.


Ampliar [+]
GABRIEL OBELAR
redacción-er@miradorprovincial.com


Patronato logró más que una simple victoria ante Colón de Santa Fe, sino que en términos futboleros, consiguió un triunfazo por lo que significó el rival de enfrente al cuál lo minimizó, no lo hizo sentir el último campeón del fútbol argentino.


Además, porque después de varias fechas, logró sostener el arco en cero, fue sólido, no sufrió, Matías Ibáñez no tuvo actividad. Más allá de fragmentos, fue un elenco ordenado, que no se complicó, que mantuvo constantemente la actitud, que no se cayó, a pesar de algunos pasajes en los que la visita fue superior.


Fue un triunfazo, también, porque Patrón sigue marcando, aprovecha las pocas que genera, le sacó jugo al gran cotejo que jugó Sosa Sánchez, que está vez, encontró en sus compañeros lo mismo que él aporta y la efectividad que ya se volvió un arma Santa, que se sacó lastre de la espalda, que festejó, sonrió, hubo abrazos, besos entre la cancha y el alambrado, regresó la foto del vestuario, la alegría del hincha. Patrón, volvió.


Fue Patrón en su tierra


Desde el minuto de juego, Patronato marcó terreno, le hizo sentir el rigor a Colón, le manejó la pelota, jugó cada pelota como si fuera la última. Marcó, jugó, desbordó, desde la pelota parada llevó peligro al arco de Burián, que tuvo demasiado trabajo, todo lo contrario a Matías Ibáñez.


Salvo por pasajes en los que el Rojinegro quedó ancho, largo y rifó algunas pelotas, lo demás, fue un calco del equipo que se observó en las primeras fechas, ordenado, simple, vertical, aguerrido, sumándole a la efectividad y contundencia.
Jugando a espaldas de Lértora, Sosa Sánchez, Gudiño y hasta en algunos casos Arias, encontraron espacios para lastimar.


Pero la primera alegría nace de la jerarquía que sigue derrochando y demostrando la Triple S (Sebastián Sosa Sánchez), bajó la pelota en el corazón del área, amagó, descargó y con un remato sobre el césped, Gabriel Gudiño volvió al gol y provocó el delirio Santo.


Todo fue Rojinegro (paranaense), con Pardo como arma de ataque, ya asociando con Canteros y llegando con Cobos y Garay, siguió insinuando el elenco de Iván Delfino, que llegó a la merecida alegría, con una nueva conexión Sosa Sánchez-Gudiño, que derivó en un claro centro a los pies de Junior Arias, que en el segundo palo, como todo goleador, solo debió empujarla para el 2-0 que se sintió en las diferentes cabeceras.



Al igual que en la primera parte, salvo por diez minutos en los que Colón manejó la pelota sobre el final e incomodó a la defensa local, todo fue de Patronato, que tuvo tiempo para hacer circular la pelota, lucirse, ganar en confianza.


Si bien perdió pelotas por forzar un lujo, no hacer la simple (algo que generó el enojo del propio Delfino) o sobrar al resultado en sí, terminó coronando una actuación casi sobresaliente. Defensivamente siguió firme, Ibáñez no tuvo que salvar al equipo que tuvo despliegue, no bajó el rendimiento ni la intensidad, que siempre se sintió superior y lo demostró con el pasar de los minutos.


Hasta los que ingresaron desde el banco de relevos lo hicieron de gran manera, Nicolás Franco aprovechó una buena oportunidad, como también Lemos que entendió su función cuando le tocó jugar y lo mismo Geminiani.
Patrón volvió a ser Patrón, con la victoria dejó atrás una pesada seguidilla, que no cambió demasiado, sigue en el fondo, en zona roja, pero se levanta del precipicio para volver a encaminarse tras una larga siesta entrerriana. Ahora, a pensar en River.


SINTESIS
Patronato 2-0 Colón
Goles:
22’PT Gabriel Gudiño; 43’PT Junior Arias
Formaciones
-Patronato:
Matías Ibáñez; Martin Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino
-Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Mauro Formica; Facundo Farías y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.
Cambios: 35’PT Lucas Beltrán por Morelo (C); 0’ST Yeiler Góez por Castro y Cristian Ferreira por Formica (C); 28’ST Nicolás Franco por Arias (P); 32’ST Santiago Pierotti por Lértora y Facundo Mura por Meza (C); 38’ST Damián Lemos por Pardo (P); 42’ST Lautaro Geminiani por Gudiño (P).
Amonestados: Meza, Lértora (C) Pardo, Arias, Benítez (P)
Árbitro: Nazareno Arasa (bien)
Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial