Con promociones y también protocolo

Con el río más crecido, el balneario La Florida de Rosario abre la temporada de verano

 


Ampliar [+]
Hagar Blau Makaroff

Tras varios meses en una bajante histórica, el Paraná de a poco recupera caudal y los días de sol y calor invitan de nuevo a disfrutar de La Florida, el balneario tradicional de la costa norte, que abrió su temporada para recibir a entre 4.500 y 6 mil bañistas por día durante este verano. Es así que Horacio Palavecino, director de esa concesión precisó sobre las medidas protocolares bajo las cuales ya se encuentra abierta su playa, con varias promociones de ingreso incluidas.

"Estamos contentos de comenzar esta nueva temporada de verano, ya que dos meses atrás no teníamos este caudal y bañarse era complicado, y hoy está para disfrutar, ya que en el puerto de Rosario el río actualmente llegó a la altura de 142 centímetros, por lo cual los bañistas se podrán sumergir hasta la cintura dentro de la barra de seguridad dispuesta”.

El titular de balneario La Florida que aunque el estatus sanitario vigente admite presencialidad plena, a diferencia del verano pasado que se permitía hasta 2.500 bañistas, y recordó que "para ingresar es obligatorio usar tapabocas, y someterse al control de temperatura, como también en los espacios comunes se sigue usando el tapabocas, como vestuarios, paradores, pasarelas de madera", remarcó.

Una vez que el bañista decide una burbuja donde quedarse, “ahí pueden quitarse los tapabocas, e incluso ir al agua sin esa protección”, aseguró Palavecino, y agregó que no se puede ingresar con alcohol ni elementos cortantes al predio.

Consultado sobre esta nueva forma de veranear con protocolo, Palavecino valoró que “los círculos modificaron el uso de la playa, y da un lugar de intimidad de cada burbuja, sin invadirse entre sí, y la gente lo respeta mucho. Es una buena costumbre que esperamos se siga manteniendo".

Palavecino destacó que la entrada general es de 0 para mayores de 8 años, y que "habrá promociones, como pagar dos entradas e ingresar tres, pagar tres y entrar cuatro personas, así como la compra anticipada de 3 entradas para ir durante cuatro días".

A eso sumó que “a partir de diciembre se sacará el abono de toda la temporada a 4 mil pesos, para tener acceso libre todo el verano”. Y finalmente adelantó que “las piletas del Parque Alem se abrirán el fin de semana del 4 de diciembre”.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial