Medida sin apoyo liguista

Árbitros de Chajarí se retiraron por hechos de violencia

La violencia en el fútbol volvió a ser noticia recientemente en la Liga de Fútbol de Chajarí. Un árbitro golpeado por jugadores que protestaban por una tarjeta roja, la suspensión del partido y la internación del árbitro hicieron que la Unión Arbitral decidiera dar un paso al costado del torneo. Los partidos ahora se juegan con arbitraje de Concordia.


Ampliar [+]
LUCIA TORRES
redaccion-er@miradorprovincial.com


El Torneo Fabricio Bermani de la Liga de Fútbol de Chajarí se encaminaba a instancias decisivas, cuando el pasado fin de semana en la cancha “Nuestra Señora de Itatí” del Club La Florida el árbitro del partido fue agredido por jugadores que reclamaban por una tarjeta roja.


Intervino personal policial dentro del campo y una ambulancia retiró al afectado para su atención.


El partido fue suspendido y, luego de esto, la Unión Arbitral decidió suspender el trabajo dentro de las canchas porque no consideran garantizada su seguridad.


En el minuto 15 del partido entre Los Conquistadores y La Florida, el encuentro se suspendió por la agresión sufrida al árbitro, Miguel “Lula” González.

Ante este acontecimiento, que no es la primera vez que ocurre, y lo que entienden desde la Unión Arbitral del Norte Entrerriano como el poco o nulo acompañamiento por parte de la Liga de Fútbol de Chajarí, decidieron abandonar el torneo, al menos por lo que queda de este 2021. Ante esto, desde la Liga se comunicaron rápidamente con árbitros de la ciudad de Concordia, con quienes ya se disputaron los partidos de semifinal del pasado fin de semana. Argumentaron que en las instancias que se encuentra el torneo, y el año calendario, era imposible parar las actividades.


Más allá de este episodio que nada tiene que ver con lo futbolístico, el Tribunal de Penas determinó con el correr de los días, valiéndose del informe de los dos descargos de los equipos intervinientes, el informe del árbitro y de los asistentes, que el equipo de Los Conquistadores, quedara fuera del campeonato, regalándole el lugar con su negligencia, al equipo de La Florida, el paso a la semifinial del Torneo Fabricio Bermani.


Antes de esta agresión Los Conquistadores se encontraba a sólo un gol del paso a la semi finales.


Ahora, La Florida se encara a la semifinal pisando muy fuerte.


El presidente del Club La Florida, entidad que hacía las veces de local en la cancha “Nuestra Señora de Itatí”, fue el encargado de pedir la ambulancia inmediatamente después de la agresión, la que llegó a los pocos minutos para atender a González, quien fue trasladado a la Clínica privada de Chajarí para su atención.


Vale aclarar que el árbitro nunca llegó a perder el conocimiento, aunque los golpes en la cabeza fueron de consideración y por eso permaneció internado durante varias horas y fueron realizados distintos chequeos médicos.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial