Atletismo

Julián Molina volvió al rodaje en Mar del Plata

Tras meses de inactividad, el mediofondista paranaense participó del Torneo Semana del Mar, llevado adelante en Mar del Plata, y finalizó cuarto en la prueba de 3000 metros.


Ampliar [+]
KEVIN RIVERO
redaccion-er@miradorprovincial.com



Luego de estar varios meses alejado de las pistas a causa de una lesión en un tendón, el paranaense Julián Molina volvió a competir. Este sábado, realizó una buena performance registrando 8m.32s.03 para concluir en la cuarta posición en la prueba de 3000 metros, en el marco del Torneo Semana del Mar, desarrollado en Mar del Plata.


El certamen contó con la presencia de un buen número de atletas. Cabe destacar que el campeonato fue designado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) como el primer selectivo de cara al Campeonato Sudamericano Indoor a disputarse en Cochabamba, Bolivia, en febrero del 2022.


Después de la competencia, el oriundo Paraná se refirió a su regreso y escribió en sus redes sociales: “En primer lugar, me enfermé del coronavirus en mayo. Después llegó la operación de un quiste en agosto y en septiembre sufrí la lesión del tendón. Fue una segunda mitad del año complicada en lo personal”.


Julián, uno de los atletas masculinos más trascendentes de los últimos años Argentina, antes de competir este fin de semana formó parte de un Campus de entrenamiento de Fondo y Medio Fondo brindado por la CADA, donde se compartieron charlas, objetivos y entrenamientos, en vistas a los objetivos del 2022.


“El sábado, luego de dos semanas de entrenamiento sin dolor, pude largar en los 3000 metros y quedarme con un cuarto puesto. Es algo muy positivo para mí después de lo que debí pasar”, continuó.


“Le agradezco a mi kinesiólogo Lautaro Aloni por ayudarme a llegar a la pretemporada sin dolor. Además, estoy agradecido a Leonardo Malgor por dejarme vivir esta experiencia en el Campus de la Confederación Argentina de Atletismo en Mar del Plata”, agregó.


“Por otro lado, siempre valoro la disposición de mis sponsors, mis amigos y la familia, que estuvieron en las buenas y las malas, a pesar de todas las cosas que debí atravesar en este último tiempo”, concluyó.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial