Verano infernal

Una ola de calor extremo azotará la provincia de Santa Fe la semana próxima

 


Ampliar [+]
El descenso en las marcas térmicas que desde hace unos días se registra en la franja central de la Argentina trajo un alivio a los habitantes luego de casi dos semanas con altas temperaturas, que tuvieron bajo alerta por temperaturas extremas a 16 provincias. Sin embargo, las estimaciones meteorológicas del organismo nacional prevén una serie de jornadas agobiantes para esta región que van desde los 30, 32 grados de máxima el lunes hasta los 42 el próximo jueves que, por el momento, es el último día de pronóstico.

En Santa Fe, mientras las marcas mínimas rondarán los 24 grados, las máximas previstas estarán entre los 41 y 42 grados. De concretarse estas estimaciones, es probable que varios distritos de la región central del país registren nuevas olas de calor dado que las marcas térmicas mínimas previstas, hasta el momento son elevadas.

Según el organismo que mide el tiempo, Rosario alcanzará una máxima de 40º C el martes, miércoles y viernes próximos. El jueves será de 41 grados. En la ciudad de Santa Fe, será de 40 martes y viernes. Y de 42, miércoles y jueves.

Además, este fenómeno hace que durante las noches no se logre enfriar el ambiente ya que las temperaturas no bajan lo suficiente y esto dificulta el descanso de las personas lo que puede generar efectos en la salud. Ante esta situación y de acuerdo a la intensidad en las temperaturas el SMN emite alertas para advertir a la población.

Con información de Télam.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial