Boxeo

Derrota para Dimas Garateguy

El púgil paranaense cayó en su visita a la localidad tucumana de Yerba Buena. El local Ernesto Prebisch lo derrotó por puntos tras una pelea cerrada, en la que la localía terminó de inclinar la balanza.


Ampliar [+]
VÍCTOR LUDI
redaccion-er@miradorprovincial.com


El boxeador paranaense Dimas Garateguy sufrió una derrota en su visita a la localidad tucumana de Yerba Buena, donde pesó la famosa ley del local y el visitante. Toti se enfrentó ante el local Ernesto Prebisch, quien lo derrotó por puntos. El combate, enmarcado en la categoría Mediano, se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural.


En el primer round fue el anfitrión quien impuso las condiciones, utilizando el alcance de su jab diestro para mantener las acciones en la larga distancia, e intentando combinar con los rectos de izquierda.


Para la segunda vuelta, el entrerriano tomó cartas en el asunto y, con buenos movimientos de cintura y rápidos desplazamientos de piernas, se las ingenió para poder acortar las distancias y castigar al cuerpo y a la cabeza con golpes cruzados, aunque el tucumano también supo impactar sus réplicas con golpes largos.


En el tercer asalto se vio lo mejor de Garateguy, quien siguió yendo al frente y no dejó pensar a su adversario. Un cross de izquierda le provocó una hemorragia nasal al dueño de casa, que no podía frenar las andanadas del visitante.


En la última vuelta, producto del cansancio de ambos, el duelo se tornó un poco más desprolijo, aunque con la misma disposición, la de Toti tomando la iniciativa, arriesgándose a los contragolpes de Coco Prebisch. Tras el campanazo final, los jueces le dieron la victoria al dueño de casa.


Con la derrota, Garateguy, de 30 años, que había pesado 70,200 kilogramos, desmejoró su récord a dos victorias (una por nocaut) y tres derrotas. Por su parte, Prebisch, de 32 años, que había registrado en la balanza 70,400 kilos, elevó su marca a cuatro triunfos y una caída (por la vía rápida).

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial