Centenario

Ministerio festejó sus 100 años en familia

Con la presencia de familiares que representan a varias generaciones y la propia, dirigentes, socios, vecinos, amigos, muchos chicos y componentes de todas las disciplinas deportivas de la institución y autoridades Municipales y Provinciales, entre otros, el Club Atlético Ministerio de Obras Públicas -más conocido como Ministerio- festejó en el gimnasio ubicado en la costanera baja de Paraná sus primeros 100 años de vida. Allí se vivieron momentos de alegría, emoción y recuerdos.


Ampliar [+]
Marcelo Tortul
redacción-er@miradorprovincial.com


Y en un abrir y cerrar de ojos ya pasaron 100 años. Así se refería uno de los integrantes de la familia del Club Atlético Ministerio de Obras Publicas en una noche plagada de sentimientos y emociones mezclada con la felicidad de los festejos de todas las personas que colmaron el gimnasio ubicado en la zona baja de la costanera baja de Paraná.


Es que más que una institución el querido Ministerio siempre se consideró y considera una familia, un club de barrio y principalmente contención no solamente para los chicos sino también para los grandes. Nació como un club de fútbol pero con el correr del tiempo y en la actualidad se sumaron actividades deportivas de distintos rubros. Como por ejemplo y uno que también los identifica el boxeo y el recordado y referente Roque Romero Gastaldo. El hockey y fútbol femenino -sumado a todas las categorías de la rama Masculina- son algunos de los deportes que se practican. Sin nunca dejar de lado el importante trabajo social.


La fiesta comenzó con la paulatina llegada de gente que dejaron chico al imponente gimnasio. Entre el bullicio de los más pequeños y un escenario cuidadosamente armado con una pantalla gigante donde se observaba un distinguido escudo de Ministerio el Presidente Juan Carlos Mosqueda fue el encargado de realizar un emotivo discurso. Repasó los comienzos y una rápida y jugosa recorrida de la rica historia del club donde pertenecen varias generaciones de su familia.


Agradeció a todos los que están y a aquellos que dejaron su huella y rescató que Ministerio es, fue y será siempre un club de barrio. Luego fue el momento de José Gómez -secretario de Deportes de Entre Ríos- quién entregó una plaqueta de reconocimiento y brindó unas palabras alusivas. También se leyó un texto enviado por Intendente de Paraná, Adan Bahl.


Y así se llegó al momento del esperado video donde se observó una pequeña historia con referencias y fotos desde aquel 15 de setiembre de 1922 a esté del 2022. Para cerrar una verdadera fiesta un brindis y los pequeños compartiendo una rica hamburguesa y jugos. Porque en definitiva y como dijo su presidente y ratifica el resto, Ministerio fue, es y será un club de barrio.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial