Piden ser escuchados

Complicaciones en el puente Rosario-Victoria por un corte parcial de productores agropecuarios

 


Ampliar [+]
Un grupo de productores agropecuarios realizó un corte parcial en el enlace vial entre Rosario y la ciudad de Victoria. Se oponen a la ley de humedales reclamada por amplios sectores de la sociedad y que es discutida por estos días en el Congreso de la Nación.

La cuestión conflictiva pasa por las actividades productivas que quedarían afectadas con esta nueva legislación. Voceros de la protesta señalaron que hay una intencionalidad de poner a la ciudadanía en contra de las actividades agropecuarias.

Los productores esgrimen que se les permita seguir trabajando y que hay cuatro leyes contra las quemas. “Nosotros somos los primeros perjudicados (con los incendios), somos pobladores isleños. Conocemos muy bien el medio ambiente y sabemos muy bien cómo cuidarlo”, comentó el productor rural Roberto Sotomayor. “Nosotros sabemos bien cómo cuidar el medio ambiente. Una ley no va a apagar los fuegos”. “Nos quieren corren con fuego”, dijo. “Los incendios fueron sí o sí provocados por la mano del hombre, pero no del productor”.

Sotomayor continuó: “Las islas se prendieron y nunca más se apagaron. Perjudicando y arrasando tierras de buena gente. Matando animales, ovejas, chanchos, especies autóctonas. Es una desgracia lo que nos está pasando. Somos los principales perjudicados”. “Comprendemos que el humo les afectó a las ciudades. No queremos pelear con los rosarinos”, agregó.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial