Mejoras

Los bomberos de Sastre ya tienen su moderna autobomba estadounidense

Luego de vender la vieja unidad a un cuartel de la provincia de Córdoba, el lunes a la madrugada una comitiva de la institución de la cabecera del departamento San Martín viajó a buscar el flamante vehículo, mediante el cual avanzaron 20 modelos. Ahora ingresará a taller para realizarle una serie de trabajos de servicio y estiman que, en un mes, estará operativa. Se presentará en sociedad mediante una cena-show.


Ampliar [+]

Bomberos Voluntarios de la ciudad de Sastre cuentan las horas para poner en funcionamiento la nueva autobomba adquirida en los Estados Unidos. La espera comienza a hacerse más corta y el vehículo ya se encuentra en taller tras arribar a la localidad este lunes por la noche. Estiman que dentro un mes quedará operativa para comenzar a funcionar ante cualquier emergencia. La idea es realizar una presentación en sociedad a través de una cena-show. "La unidad es imponente. Al verla estuve al borde del llanto por la emoción", contó Darío Almada, jefe del cuerpo activo del cuartel de la cabecera del departamento San Martín, en diálogo con este medio.

Una comitiva de Bomberos Voluntarios de Sastre partió el lunes a las 4.30 de la madrugada en busca de la nueva unidad y pisaron tierras locales cerca de las 21.30. Ahora, de acuerdo a lo que detallaron, el vehículo partirá a María Juana para realizarle todos los trabajos de servicio.

Tenés que leer

Atlético Sastre encara un albergue que le dará un respiro hotelero a la ciudad


Estiman que ingresará al taller de forma inmediata y permanecerá cerca de un mes y medio. "Es una unidad imponente. Hay que hacerle cambio de aceite, filtros. También algunos detalles de mantenimiento. Además es necesario realizarle un pulido para sacarle todas las salpicaduras de sal que le dejó el agua de mar en el traslado", destacó Almada. Una vez que esté finalizada se equipará con todas las herramientas que poseen Bomberos par dejarla operativa.

Por otro lado, y de acuerdo a lo que explicaron desde el cuartel local, la intención es realizar una cena-show de presentación para toda la comunidad.

Con este cambio de vehículo, el cuartel sastrense saltará 20 modelos con su flamante autobomba. Ya sin la antigua que pasó a manos de bomberos de la provincia de Córdoba, la institución de la cabecera departamental sumará mayor tecnología y equipamiento. La flamante unidad se trata de un camión Pierce 2009 dotado con un tanque de 2.000 litros de agua, equipos de espuma, ocho grupos de respiración autónoma con sus respectivos tubos, monitor, generador fijo y una escalera para trabajar en altura de 22 metros.

Para ello, se debieron desembolsar unos millones que salieron de la venta de la vieja unidad, de otro vehículo transferido en el último tiempo, más recursos que llegaron del gobierno provincial y de la propia caja de la institución.

El antiguo camión –autobomba americana Land Pierce modelo 1989– estuvo operativo en el cuartel de la ciudad durante 14 años y su uso estaba direccionado, mayormente, a los trabajos en incendios de vehículos y estructurales –viviendas y fábricas– por la capacidad de su bomba.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial