Maíz y sorgo

Más de la mitad de los cultivos se encuentran en "mal estado"

La clasificación responde a los criterios establecidos por la Bolsa de Cereales provincial. También se registró un importante porcentaje catalogado como “perdido”.


Ampliar [+]

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que las condiciones de sorgo y maíz tardío y de segunda se clasifican mayoritariamente como “malas”.

Según la entidad, la condición del maíz de segunda y tardío se clasifica en: Muy buena 1%, Buena 5%, Regular 35% y Mala 59%.

También reportaron que la superficie cultivada equivale a 70.000 hectáreas.

Detallaron además que se observó “un incremento gradual de la suma de la condición regular y mala hasta alcanzar el 94% en la última evaluación del mes de marzo”.

Asimismo, explicaron que “la sequía y el efecto de las temperaturas elevadas ha sido devastador para el cultivo. Hasta la fecha, un 11% del área implantada con el cereal se califica como “perdida”.


SORGO


La Bolsa provincial también informó que la condición del sorgo se cataloga como: Buena 10%, Regular: 32% y Mala 58%.

Asimismo, se informó que los cultivos del cereal ocupan una superficie cercana a las 100.000 hectáreas en la campaña 2022/23

Aclararon además que el aumento de la condición regular y mala “se hace más marcado a partir del mes de marzo, en el cual a la falta de agua se suman las temperaturas extremas”.

Además, se mencionó que “en sitios determinado se ha perdido por completo un 13% de la superficie total sembrada”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial