Copa Libertadores

El requisito CONMEBOL que resta, excede a Patronato

Con el fútbol femenino abrochado y el Estadio Grella que solo espera por la inspección, el aeropuerto y su categoría, es el único punto CONMEBOL que aún restaría resolver para que los equipos arriben a Paraná.


Ampliar [+]

Patronato tendría todo encaminado para esperar la inspección de CONMEBOL, que se espera sea desde este lunes al miércoles, donde la ficha más importante será el campo de juego, que cumpla con las medidas dispuestas con anterioridad en la primera inspección.


Más allá del campo de juego y las remodelaciones del Estadio, además de ya contar con un equipo de fútbol femenino, restaría solo un requisito que excedería a Patrón: el Aeropuerto y su categoría, que no le permite ser Internacional, lo que implicaría un movimiento ya extra-provincial.

 

Uno de los puntos en el reglamento CONMEBOL, marca “la ubicación de los Estadio deben estar ubicados en un eje no superior a 150 kilómetros del aeropuerto internacional o comercial más cercano”.

 

Según lo averiguado por Mirador Entre Ríos, y han expresado desde calle Grella, es el único punto a terminar de resolver que excede a la propia institución y esperan, por el compromiso gubernamental asumido meses atrás para que el Rojinegra pueda jugar la Libertadores en Paraná, se pueda solucionar.

 

Si bien el Aeropuerto General Justo José de Urquiza no tendría que modificar su estructura, tendría que realizar movimientos internos para ser “Internacional” o “Comercial”, al menos lo que dure en competencia el Rojinegro en la Copa, ya que sino deberá diagramar una logística con Santa Fe, debido a que el Aeropuerto de Sauce Viejo es el Internacional (Categoría C4) más cercano (47km) al Estadio Grella u hospedaje correspondiente que elija la delegación visitante, pero implicará un movimiento que se “querría evitar”.

 

Seguirán siendo horas y días movidos en calle Grella 874, a la espera de finalizar con las remodelaciones del Estadio, aguardando la inspección y esperando la aprobación para esperar el sorteo, del lunes 27, de una manera más relajada.

 

VUELVEN MAÑANA

 

Este lunes por la mañana, el primer equipo de Patronato regresará a los entrenamientos con la mente puesta en Güemes de Santiago del Estero, el último rival previo al sorteo de Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y, por ahora, el último que se disputará en el Estadio Pedro Mutio de Atlético Paraná.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial