Formación integral

Se avanza en la concreción de un Centro de Educación Física para Victoria

Los lineamientos iniciales se trazaron durante una reunión entre el titular del CGE, Martín Müller, y las autoridades municipales de Victoria, en el marco de una propuesta pedagógica que concibe a la actividad física, el juego y el deporte como saberes culturales relevantes para la formación integral de los sujetos.
15-04-2021 | 19:24 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


En las oficinas del Consejo General de Educación (CGE), en Paraná, se concretó un primer encuentro entre el intendente de Victoria, Domingo Maiocco; y el presidente del CGE, Martín Müller. En dicha reunión se establecieron los lineamientos iniciales para la concreción de un Centro de Educación Física para la ciudad de las siete colinas.

Müller solicitó que se conforme un proyecto concreto y en ese sentido continuar con la creación, para seguir con la designación del coordinador y las horas cátedras para llevarlo adelante. “Soy optimista de que esta iniciativa podrá salir rápido, estaremos evaluando los presupuestos y con la firme convicción de que no pase demasiado tiempo para subsanar esta deuda con los victorienses”, sostuvo el funcionario.

En tanto, el intendente Maiocco señaló que la iniciativa propone la firma de un convenio en la búsqueda de avanzar con la posibilidad de que Victoria cuente con un Centro de Educación Física. “Hay que recordar que en la provincia sólo dos ciudades no cuentan con estos centros públicos de capacitación en salud y actividad física, Victoria es una de ellas y deseamos que esto cambie. Por ello nos propusimos empezar este camino con una propuesta superadora para que nuestra ciudad sea considerada”, afirmó.

Desde el municipio victoriense se argumentó que “los Centros de Educación Física son instituciones que se encuentran orientados a la educación permanente, con el fin de atender las demandas de una sociedad que le asigna valor a la actividad física, el juego y el deporte como saberes culturales relevantes para la formación integral de los sujetos”, para agregar que “la falta de infraestructura adecuada constituye un obstáculo que se busca superar a partir de esta propuesta, así como permitir la formación y preparación de los atletas que residen en nuestra ciudad”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe