Aniversario

La Federación Internacional de Educación Física y Deportiva cumplió 100 años

El representante entrerriano en la entidad, Casiano Carballo, destacó la importancia de la fecha y subrayó que “su función, a través de sus miembros, es trabajar en pos de reposicionar, revalorizar y rejerarquizar la educación física y deportiva en el mundo”.

21-07-2023 | 13:03 |

Casiano Carballo, delegado adjunto y representante provincial en la Federación.

La Federación Internacional de Educación Física y Deportiva (Fieps), organización que nuclea instituciones y referentes que trabajan en la mencionada disciplina pedagógica, cumplió cien años el pasado 11 de julio. En este sentido, el delegado adjunto y representante provincial en la Federación, Casiano Carballo, explicó a Mirador Entre Ríos lo significativo de esta fecha y la importancia que tiene la educación física en el desarrollo idóneo de infantes y adolescentes que transitan la vida escolar.

“Los objetivos de la Fieps son, principalmente y a través de sus miembros, trabajar en pos de reposicionar, revalorizar y rejerarquizar la educación física y deportiva en el mundo, así como también para la formación y actualización de los docentes”, subrayó Carballo.

“Sus acciones se desarrollan en los ámbitos técnicos, pedagógicos y sociales de la educación física y el deporte. Asimismo, en su desempeño se excluye toda discusión y toda discriminación de carácter político, religioso y social. La Fieps es un organismo no gubernamental independiente y está listo para trabajar con todas las personas, instituciones y organizaciones en la búsqueda de los objetivos afines”, remarcó luego.

“Asimismo, cuenta con una red de contactos y medios de comunicación entre individuos y organizaciones. Es reconocida por varias organizaciones en el mundo, entre las cuales se destacan la Unesco y el Comité Olímpico Internacional”, detalló Carballo.

Más adelante, el representante entrerriano en la Fieps explicó que la institución también entrega premios y reconocimientos a sus afiliados. “Su condecoración principal es la es la Cruz del Mérito Internacional FIEP de Educación Física, en reconocimiento a las personas que hicieron grandes contribuciones a la causa internacional de la educación física, el deporte y la ciencia de la actividad física. Este reconocimiento se produce en dos formas: Cruz de Oro y Cruz de Plata”, recordó Carballo.

Finalmente, Carballo indicó que la Fieps “tiene una revista científica y es reconocida a nivel internacional. Comenzó a circular en el año 1931 y se la denomina comúnmente ‘Boletín FIEP’, el cual se distribuye en sus 142 países”.


LA INSTITUCIÓN


La Federación Internacional de Educación Física y Deportiva (FIEPS), fue fundada un 11 de julio de 1923 en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Es una organización mundial sin fines de lucro, que junto con otras organizaciones luchan por la difusión de la Educación Física.

A través de sus nueve Secciones Internacionales (Científico, Educación física Escolar, Deporte para Todos, Educación Olímpica, Educación Física Adaptada, Deporte para Adultos Mayores, Historia de la Educación Física, Recreación y Ocio, Gestión de la Educación Física), desarrolla su trabajo y acciones en 142 países, a través de sus delegados nacionales.


 
Temas: Entre Ríos  Educación Física 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano