Aniversario

La Federación Internacional de Educación Física y Deportiva cumplió 100 años

El representante entrerriano en la entidad, Casiano Carballo, destacó la importancia de la fecha y subrayó que “su función, a través de sus miembros, es trabajar en pos de reposicionar, revalorizar y rejerarquizar la educación física y deportiva en el mundo”.

21-07-2023 | 13:03 |

Casiano Carballo, delegado adjunto y representante provincial en la Federación.

La Federación Internacional de Educación Física y Deportiva (Fieps), organización que nuclea instituciones y referentes que trabajan en la mencionada disciplina pedagógica, cumplió cien años el pasado 11 de julio. En este sentido, el delegado adjunto y representante provincial en la Federación, Casiano Carballo, explicó a Mirador Entre Ríos lo significativo de esta fecha y la importancia que tiene la educación física en el desarrollo idóneo de infantes y adolescentes que transitan la vida escolar.

“Los objetivos de la Fieps son, principalmente y a través de sus miembros, trabajar en pos de reposicionar, revalorizar y rejerarquizar la educación física y deportiva en el mundo, así como también para la formación y actualización de los docentes”, subrayó Carballo.

“Sus acciones se desarrollan en los ámbitos técnicos, pedagógicos y sociales de la educación física y el deporte. Asimismo, en su desempeño se excluye toda discusión y toda discriminación de carácter político, religioso y social. La Fieps es un organismo no gubernamental independiente y está listo para trabajar con todas las personas, instituciones y organizaciones en la búsqueda de los objetivos afines”, remarcó luego.

“Asimismo, cuenta con una red de contactos y medios de comunicación entre individuos y organizaciones. Es reconocida por varias organizaciones en el mundo, entre las cuales se destacan la Unesco y el Comité Olímpico Internacional”, detalló Carballo.

Más adelante, el representante entrerriano en la Fieps explicó que la institución también entrega premios y reconocimientos a sus afiliados. “Su condecoración principal es la es la Cruz del Mérito Internacional FIEP de Educación Física, en reconocimiento a las personas que hicieron grandes contribuciones a la causa internacional de la educación física, el deporte y la ciencia de la actividad física. Este reconocimiento se produce en dos formas: Cruz de Oro y Cruz de Plata”, recordó Carballo.

Finalmente, Carballo indicó que la Fieps “tiene una revista científica y es reconocida a nivel internacional. Comenzó a circular en el año 1931 y se la denomina comúnmente ‘Boletín FIEP’, el cual se distribuye en sus 142 países”.


LA INSTITUCIÓN


La Federación Internacional de Educación Física y Deportiva (FIEPS), fue fundada un 11 de julio de 1923 en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Es una organización mundial sin fines de lucro, que junto con otras organizaciones luchan por la difusión de la Educación Física.

A través de sus nueve Secciones Internacionales (Científico, Educación física Escolar, Deporte para Todos, Educación Olímpica, Educación Física Adaptada, Deporte para Adultos Mayores, Historia de la Educación Física, Recreación y Ocio, Gestión de la Educación Física), desarrolla su trabajo y acciones en 142 países, a través de sus delegados nacionales.


 
Temas: Entre Ríos  Educación Física 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos