Victoria

Se realizó una jornada de educación física por el mes de las infancias

Las actividades fueron planificadas y llevadas a cabo por los cuerpos docentes del Centro de Educación Física Nº 35 “Prof. Juan Leonardo Etchart” y del colegio Nuestra Señora del Huerto. La jornada fue denominada “El Movimiento de Calidad como Pilar de la Salud.

17-08-2023 | 12:39 |

Se realizó en Victoria una jornada de educación física denominada “El Movimiento de Calidad como Pilar de la Salud”, en el marco de la celebración del Mes de las Infancias. Las actividades fueron planificadas por equipos del Centro de Educación Física (CEF) Nº 35 “Prof. Juan Leonardo Etchart” y del colegio Nuestra Señora del Huerto, y fueron supervisadas por los profesores Walter Almada y Casiano Carballo.

En este sentido, Carballo, quien a su vez es el titular del CEF, explicó a Mirador Entre Ríos que “la jornada se desarrolló siguiendo las tres partes de una clase de educación física: entrada en calor, parte central de la clase y vuelta a la calma”.

“En la entrada en calor los estudiantes y profes realizaron actividades de movilidad articular y leves estiramientos. Seguidamente, en la parte central de la jornada ejecutaron un circuito de habilidades motoras generales y se cerró el día con ejercicios de flexibilidad”, detalló luego Carballo.

“Esta actividad se gestó a partir de la necesidad de potenciar la educación física desde el CEF y desde el Colegio, cumpliendo así con sus funciones como instituciones educadoras del movimiento. Estas acciones contribuyen a la mejora del estado de salud desde lo físico, psicológico y social, además de trabajar en la necesidad de erradicar una cultura sedentaria”, enfatizó.

“Los objetivos generales que se trabajaron durante este proyecto y en este mes particular, fueron los de promover y desarrollar vínculos interinstitucionales en la comunidad de Victoria relacionados a la educación física. También se buscó promover la cooperación, la aceptación y el respeto a través de las actividades desarrolladas, además de fomentar el diálogo y la construcción colectiva, en relación a las problemáticas actuales, para la prevención de enfermedades y para la promoción de la salud”, concluyó Carballo.


 
Temas: Entre Ríos  Infancias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos