Victoria

Se realizó una jornada de educación física por el mes de las infancias

Las actividades fueron planificadas y llevadas a cabo por los cuerpos docentes del Centro de Educación Física Nº 35 “Prof. Juan Leonardo Etchart” y del colegio Nuestra Señora del Huerto. La jornada fue denominada “El Movimiento de Calidad como Pilar de la Salud.

17-08-2023 | 12:39 |

Se realizó en Victoria una jornada de educación física denominada “El Movimiento de Calidad como Pilar de la Salud”, en el marco de la celebración del Mes de las Infancias. Las actividades fueron planificadas por equipos del Centro de Educación Física (CEF) Nº 35 “Prof. Juan Leonardo Etchart” y del colegio Nuestra Señora del Huerto, y fueron supervisadas por los profesores Walter Almada y Casiano Carballo.

En este sentido, Carballo, quien a su vez es el titular del CEF, explicó a Mirador Entre Ríos que “la jornada se desarrolló siguiendo las tres partes de una clase de educación física: entrada en calor, parte central de la clase y vuelta a la calma”.

“En la entrada en calor los estudiantes y profes realizaron actividades de movilidad articular y leves estiramientos. Seguidamente, en la parte central de la jornada ejecutaron un circuito de habilidades motoras generales y se cerró el día con ejercicios de flexibilidad”, detalló luego Carballo.

“Esta actividad se gestó a partir de la necesidad de potenciar la educación física desde el CEF y desde el Colegio, cumpliendo así con sus funciones como instituciones educadoras del movimiento. Estas acciones contribuyen a la mejora del estado de salud desde lo físico, psicológico y social, además de trabajar en la necesidad de erradicar una cultura sedentaria”, enfatizó.

“Los objetivos generales que se trabajaron durante este proyecto y en este mes particular, fueron los de promover y desarrollar vínculos interinstitucionales en la comunidad de Victoria relacionados a la educación física. También se buscó promover la cooperación, la aceptación y el respeto a través de las actividades desarrolladas, además de fomentar el diálogo y la construcción colectiva, en relación a las problemáticas actuales, para la prevención de enfermedades y para la promoción de la salud”, concluyó Carballo.


 
Temas: Entre Ríos  Infancias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador