Villaguay

Primera clase desde el aula híbrida en la carrera de Kinesiología

La carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la ciudad de Villaguay, desarrolló la primera clase desde el aula híbrida. La clase cuenta con la presencialidad de un grupo de alumnos y el resto participa e interactúa de manera virtual.
20-08-2021 | 11:13 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


“De los 187 alumnos, sólo 20 concurren a la clase en un ámbito muy espacioso y muy cuidado incluso para quienes tienen problemas de salud por ser personas de riesgo se trata de asistirlos de manera que no tengan problemas”, comentó la licenciada Beatriz Kozak, profesora de la carrera.

Y agregó que “durante este tiempo de pandemia se ha realizado el acompañamiento y apoyo técnico para las tareas áulicas con una gran inversión mediante tres pantallas abiertas, con la coordinación del sonido para quienes de manera presencial y remota siguen la clase puedan ver y escuchar en las mejores condiciones. Hay cámaras que siguen nuestros movimientos dentro del ámbito cuando, por ejemplo, realizamos una demostración en una camilla”, explicó.

La profesional contó que “gracias al esfuerzo de la Facultad y de la Universidad, somos de las primeras en retomar esta modalidad y así se permite a toda la comunidad educativa crecer con estas importantes herramientas”, al tiempo que detalló que “su estreno fue con la materia: Técnicas kinésicas 1. La puesta y coordinación del material que se muestra es enviado para cargarse, con el tiempo necesario, antes de realizar la exposición durante las clases, porque es una forma que se consigue la dinámica que se necesita”, explicó Kozak.

La docente universitaria consideró que “la virtualidad es una herramienta que llegó para instalarse y si bien sabemos que es muy importante, debido al aforo de alumnos que se permite, vamos articulando la teoría y la práctica con grupos pequeños y ahora estamos trabajando en una puesta en común con el Hogar de Ancianos y la Escuela de Equinoterapia La Merced”, anticipó.

En cuanto a la capacitación en tiempos de pandemia la profesional dijo que “se han aprovechado a pleno junto con un intercambio enriquecedor y así como la situación ha limitado mucho a quienes estamos en el área académica aprovechamos el tiempo para crecer estudiando y formándonos para aprender mediante cursos virtuales porque la UNER se dedicó a prepararnos para eso. Recordó en su caso, “desde el año 1998 en que comencé como docente no soy la misma porque junto a mis colegas nos hemos ‘aggiornado’ y eso no sólo nos enriquece como docentes, sino que lo principal es lo que podemos ofrecer a los alumnos”.

“Hemos realizado cursos que hubiese sido casi imposible hacerlos, por los costos y viajes. Desde Concepción del Uruguay hay un gran apoyo al equipo y a nivel local nuestro secretario académico, Gregorio Etcheverry, junto a la coordinación de Flavia Godoy, acompañan este proceso y permiten que la sede Villaguay esté en la vanguardia con un excelente nivel educativo”, remarcó finalmente.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe