Salud

Gestiones del Colegio de Kinesiólogos para la creación del servicio en hospitales

Los profesionales de la salud solicitaron la creación de servicios de kinesiología en diferentes hospitales entrerrianos y la habilitación de consultorios a nivel provincial.

02-04-2024 | 10:23 |

La vicegobernadora Alicia Aluani recibió al presidente del Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos, José Damián Etchegoyen; y a la secretaria, Agustina Andrea Livrizzi. En la reunión se trató un pedido de creación de servicios de kinesiología en diferentes hospitales de Entre Ríos y la habilitación de consultorios también a nivel provincial.

Durante el encuentro, la vicegobernadora fue informada sobre el proyecto de ley impulsado por el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Entre Ríos. También se comprometieron a trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia y los distintos municipios.

En este sentido, Aluani agradeció a las autoridades por presentar sus propuestas elaboradas desde el Colegio y sostuvo que “desde el Gobierno provincial tenemos como uno de los ejes prioritarios abordar la temática de la salud. El Estado debe facilitar todo lo posible para que los entrerrianos reciban atención médica de calidad”.

Por su parte, Etchegoyen agradeció la recepción de la propuesta y mencionó que “nos vamos con buenas expectativas y con una respuesta muy positiva por parte de la vicegobernadora para trabajar en conjunto. Fue una reunión muy constructiva en la que pudimos hablar de igual a igual”.

“El proyecto de ley es un tema pendiente desde hace muchos años entre el Ministerio de Salud y el Colegio de Kinesiólogos. Desde 2015, con el apoyo del Hospital Masvernat de Concordia y el Hospital José Urquiza de Concepción del Uruguay, se presentaron propuestas para la creación de los servicios”, recordó luego el presidente del Colegio.

“Creemos que es de vital importancia para nuestra profesión y para la salud de la población que la kinesiología cuente con un servicio dentro de los hospitales públicos y sea reconocida como tal, así como la creación de cargos”, subrayó luego.

Finalmente, Etchegoyen explicó que también se presentó una propuesta que trata sobre la incorporación de los kinesiólogos en los Centros de Atención Primaria y Salud.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Kinesiología 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos