Villaguay

La UNER realizará la segunda Feria de la Salud

El jueves 13 de abril, de 9 a 17, tendrá lugar en Villaguay la segunda Feria de la Salud, en coincidencia con el Día del Kinesiólogo y con la inauguración de esa carrera en la ciudad.

30-03-2023 | 18:39 |

En conferencia de prensa realizada en la sede Villaguay de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se presentó la segunda edición de la Feria de la Salud. La convocatoria contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gregorio Etcheverry; la directora del Hospital Santa Rosa, Verónica Rodríguez Siciliano; el secretario de gestión de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Walter Jaime; la coordinadora de la carrera, Flavia Godoy; y en representación de la municipalidad local, el director de Cultura, Andrés Ramón.

Etcheverry destacó la importancia de tres instituciones públicas como son la universidad, el municipio y el hospital, “que trabajan unidas y de manera armoniosa”. Agregó: “Nos toca mejorar lo que hicimos por primera vez el año pasado, donde la actividad tuvo un gran éxito, por eso volvemos a pedir que la comunidad de Villaguay nos acompañe”.

Durante la feria se podrá apreciar el desarrollo que la Facultad ha logrado y el trabajo que llevan adelante tanto los docentes como los estudiantes y el personal. “Quienes visiten la muestra podrán apreciar y participar de distintas actividades de los alumnos de Kinesiología, quienes estarán guiados en su desempeño por sus docentes”, mencionó la coordinadora de la carrera.

Jaime, por su parte, brindó detalles de los ejes que se trabajaron para llevar adelante en esta segunda Feria de Salud indicando que “se pretende mostrar el trabajo académico de las diferentes cátedras haciendo la tarea de campo y desde el sector de desarrollo académico exponer lo que se aprende en las aulas, con la participación de la comunidad en distintos horarios, para que los diferentes niveles educativos puedan recorrer los diferentes espacios”.

En el hospital de Villaguay se realizan las prácticas de los estudiantes de Kinesiología, así como también de varias carreras que dicta la Facultad: obstetras, médicos, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos.

El decano remarcó la “búsqueda permanente de la calidad académica desde la UNER y en particular desde esta Facultad; apostamos por el camino largo de hacer las cosas paso a paso, las cuales sabemos que llevan tiempo, pero no restan la calidad del profesional y de los conocimientos que este adquiere. Es un trabajo conjunto, coordinado y apoyado por el Ministerio de Salud de la provincia, y en esta localidad estamos acompañados permanentemente por el municipio”.


 
Temas: Entre Ríos  Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos