Monitor deportivo

Nueva propuesta académica de la UNER sede Villaguay

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud, sede Villaguay, se anunció la Diplomatura en Monitor Deportivo, que se desarrollará de manera virtual con encuentros presenciales obligatorios en esa ciudad.

22-02-2024 | 19:36 |

En conferencia de prensa, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER Villaguay, el magister Gregorio Etcheverry, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; y el profesor Santiago Rimoldi, coordinador de la Diplomatura en Monitor Deportivo, acompañados por el Lic. Walter Jaime, secretario de Gestión; brindaron detalles sobre la Diplomatura en Monitor Deportivo que se desarrollará desde marzo, abierta a toda la comunidad y brinda conocimientos y herramientas para abordar temáticas de manera interdisciplinaria.

Esta propuesta académica está dirigida a licenciados, profesores y estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física y de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, entrenadores deportivos, deportistas y ex deportistas que quieran incursionar en el ámbito del entrenamiento deportivo de grupos y/o perfeccionar sus habilidades y ampliar sus conocimientos en el ámbito de la conducción y el entrenamiento de equipos deportivos; con el objetivo de perfeccionar y actualizar saberes sobre el manejo de grupos o equipos deportivos en edades infantojuvenil para mejorar la salud física y mental e incorporar estrategias de entrenamiento.


MODALIDAD


Se desarrollará de manera virtual con encuentros presenciales obligatorios en la ciudad de Villaguay, en la Facultad de Ciencias de la Salud y en las instalaciones de diferentes clubes deportivos de la localidad. Tiene una duración de 20 semanas, con carga horaria de 152 horas.

También en Villaguay se dictará la diplomatura en cuidados de personas mayores, propuesta académica dirigida a cuidadores/as informales y equipos de áreas de adultos mayores e instituciones geriátricas, con el objetivo de promover conocimientos, herramientas y estrategias de intervención a los y las cuidadores/as de personas mayores en la práctica domiciliaria. La diplomatura tiene una duración de ocho meses, con una carga horaria de 360 horas de cursado presencial en la Facultad de Ciencias de la Salud sede Villaguay.

Además, brindaron detalles de la Diplomatura en Intervención temprana con inicio en el mes de marzo y una duración de nueve meses. Tiene como objetivo brindar una formación especializada en el diseño, implementación y evaluación de programas de intervención temprana para niños y niñas en su primera infancia, como también promover el desarrollo de la primera infancia desde un enfoque terapéutico y preventivo, enmarcado desde sólidos principios éticos y la actualización permanente de la investigación en el proceso de formación profesional.

Dirigida a docentes de la especialidad, profesionales de la salud con títulos no inferiores a cuatro años que se dediquen a la intervención temprana, profesores de la educación especial, profesores de enseñanza especial, docentes de nivel inicial, médicos, enfermeros universitarios, fonoaudiólogos, licenciados en kinesiología y fisiatría, terapistas ocupacionales, profesores en educación física, licenciadas en obstetricia.

Diplomatura en kinesiofisiatría dermatofuncional estética que dará comienzo el 22 de marzo con una duración de 6 meses. Está dirigida especialmente a profesionales de la Kinesiología, fisioterapeutas, terapistas físicos y afines. Se encuentra diseñada con el objetivo de brindar un cuerpo de conocimientos innovadores teóricos y prácticos en la temática a fin de contribuir a la mejora de la salud integral de las personas, con una carga horaria total de 240 horas reloj.

Por más información: [email protected]


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Carreras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador