Villaguay

Éxito total en la tercera edición de la Feria de Salud

En el marco del Día Mundial de la Salud, bajo el lema “Mi salud, mi derecho”, el jueves 11 de abril se realizó la tercera edición de la Feria de la Salud en Villaguay, con una concurrencia multitudinaria.

12-04-2024 | 15:46 |

+2




Organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, el municipio local y el Hospital Santa Rosa, la feria tiene como objetivos facilitar y acercar espacios de promoción de la salud y prevención de enfermedades dentro de la comunidad. Con esto en mente, buscando fomentar una mayor participación de las personas y reforzando el vínculo de las instituciones de salud en el territorio, se desarrolló en la plaza General Francisco Ramírez una jornada de salud comunitaria con actividades y estaciones de promoción de salud y prevención de enfermedades a cargo de docentes y estudiantes de las carreras de la casa de estudios.

Por otro lado, también se realizó una serie de actividades académico-científicas virtuales sobre una problemática de salud actual.

Desde las instituciones organizadoras se reconoce que la salud colectiva se ha convertido en un pilar fundamental en la promoción y preservación del bienestar de la sociedad. En este sentido, la Feria de Salud se erige como una oportunidad invaluable para difundir conocimientos, promover prácticas saludables y fomentar la participación activa de la comunidad en la gestión de su propia salud.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Mg. Gregorio Etcheverry, señaló la importancia de la participación y agradeció al intendente Adrián Fuertes y al director del hospital Santa Rosa, Federico Reichel, por acompañar en la tercera feria de la salud de la carrera de Kinesiología.

“Vamos por la edición Nº 9 que se realizó en Concepción del Uruguay y acá la tercera ha colmado las expectativas con una modalidad diferente a la que veníamos realizando. La Facultad, el rectorado, el equipo directivo y superior desde el inicio de clases se planteó como objetivo primordial, ante el contexto de incertidumbre presupuestaria de las universidades, llevar adelante el ciclo lectivo y que nuestros estudiantes puedan avanzar en sus estudios y poder recibir a los nuevos ingresantes”, agregó.

“Además de las actividades áulicas la facultad realiza un sinnúmero de acciones en la comunidad y el hospital, acompañados por el municipio, no solo en kinesiología sino medicina, obstetricia, intervención quirúrgica, salud mental, enfermería y diagnóstico por imágenes. Hoy nos están acompañando en la feria y como lo hacemos trabajamos en escuelas y clubes, plazas y barrios con acciones de promoción y prevención de la salud, así que la decisión fue hacer la feria en un espacio público”, remarcó.

Etcheverry extendió el agradecimiento “a los estudiantes, docentes, personal administrativo y el equipo de gestión que nos ha apoyado a quienes el rector ha enviado su saludo y también a las escuelas y público en general y al intendente porque ha traído su gente para acompañarnos mostrando lo que hacen”.

El intendente Fuertes señaló sentirse muy alegre “por participar de esta actividad de la FCS de la UNER. Siempre esta institución, una de las más importantes de la ciudad, convoca a distintas instituciones como el hospital Santa Rosa y el municipio para hacer una muestra enriquecedora de tantas actividades que realiza la institución educativa en el marco de este día especial. Nosotros nos sumamos porque creemos que hay mucho por hacer en materia de salud y la única manera de tener éxito en este tipo de actividades tan complejas es generar una acción sinérgica entre todos los actores que tenemos y en este caso una entidad educativa de salud, el sector privado, el sector público aunando esfuerzos sobre todo en épocas económicamente complejas como la que estamos viviendo, debemos apostar al trabajo articulado”, enfatizó.

“Hay una gran cantidad de personas en esta feria que muestra en los distintos stands las actividades que desarrollan los diferentes actores, además es importante que Gregorio Etcheverry vuelva a su tierra adoptiva, donde se formó y como siempre repito para mí es un orgullo que un egresado de Kinesiología sea el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y que no se olvide de nosotros que con tanto cariño lo hemos abrazado por eso le decimos que nos siga teniendo en cuenta no solo para este tipo de actividades sino para cualquier proyecto educativo que tenga la facultad, porque en Villaguay siempre lo recibiremos con los brazos abiertos y aportando lo que tengamos que aportar”.

El director del hospital Santa Rosa, Federico Reichel, destacó “la promoción de salud y agradeció la importante presencia de participantes recorriendo los stands donde se muestran las diferentes tareas que se realizan día a día, como así también las propuestas académicas”.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Feria 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo