Diputados

Juleriac Pinasco solicita que se reglamente la ley de ética en el ejercicio de la función pública

Se trata de una ley provincial que cumplirá 12 años de vigencia pero que aún no se encuentra reglamentada por el Poder Ejecutivo.
23-06-2022 | 17:31 |

Foto:Archivo.
El diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que proceda a la reglamentación de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

Se trata de la ley N° 13.230 que fue sancionada por la legislatura el 24 de noviembre de 2011 y que próximamente cumplirá 12 años de vigencia pero que aún no se encuentra reglamentada.

La Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por elección popular, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, extendiéndose su aplicación a todos los magistrados, funcionarios y empleados del Estado de la Provincia de Santa Fe.

“Nada de eso se ejecuta, precisamente por la falta de reglamentación”, expresó el legislador provincial.

El artículo 19 de la ley prevé que las normas contenidas en esos capítulos V y VI regirían a los 90 días de la publicación de la ley o desde la fecha en que entre en vigencia la reglamentación si fuere anterior a dicho plazo. “Nada de ello ocurrió. Ni se reglamentó a los 90 días, ni antes de ese lapso. Tampoco se sabe cuándo se va a reglamentar”, agregó Julierac Pinasco.

“Si de ética se trata y se pretende divulgar sus principios, resulta primordial e indispensable proceder a la reglamentación de la ley en sus partes pertinentes. Sólo así se podrá hacer operativa una norma cuyos principios debemos defender”, concluyó.

Acompañaron este proyecto los legisladores Ximena Sola, Betina Florito, Walter Ghione, Fabián Bastia, Juan Cruz Candido, Marcelo González, Jimena Senn y Sergio Basile.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario