Política

Coalición Cívica sobre Marcelo Saín: "Esta persona no puede seguir ocupando un cargo público como asesor de Aníbal Fernández"

El diputado provincial de Elisa “Lilita” Carrió se refirió al ex ministro de Seguridad luego que trascendiera diversas grabaciones extraídas en el marco de la investigación por espionaje ilegal.
26-09-2022 | 11:13

Juleriac Pinasco, Carrió y Lehmann.
Foto:Gentileza.
26-09-2022 | 11:13
Luego que trascendiera este viernes polémicos audios del ex ministro Sain con graves afirmaciones, representantes de la Coalición Cívica de Santa Fe destacaron “lo acertado que fue el pedido de juicio político al ex ministro que terminó con la renuncia del funcionario”.

En marzo de 2021, la ex diputada nacional Lucila Lehmann y el actual diputado provincial Sebastián Julierac Pinasco, solicitaron un pedido de juicio político a Saín, quien se desempeñaba en ese entonces como Ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe. El pedido que hicieron los representantes de la Coalición Cívica fue a raíz de que trascendiera audios en los que Saín descalificaba a todos los santafesinos.

Pero este viernes, Canal 3 hizo público nuevos audios en los que el ex ministro de Seguridad hace polémicas afirmaciones en un grupo de WhatsApp que compartía con funcionarios de su cartera.

En el primero de los audios Sain apuntó contra Ana Morel, una funcionaria del Ministerio de Economía de la provincia, y dijo: "Hay que detenerla y producir un escándalo". El motivo de este mensaje es investigado por fiscales santafesinos que llevan adelante la causa de espionaje ilegal.

En otro audio, Saín hizo referencia a la detención de una mujer a la que se le aplicó el decreto 297 que autorizaba a las autoridades a detener a personas que violaran la cuarentena obligatoria. Allí afirma: "Había una mina paseando el perro. La hicimos detener, la tenemos enjaulada acá con los perros y todo. No van a comer por tres días. La tenemos acá abajo, habilitamos una sala especial. Está llorando y la vamos a dejar llorando 10 o 12 horas, sin comer y sin agua".

En un tercer audio, el ex ministro aludió a una causa que le inició el fiscal Carlos Arietti por espionaje ilegal. Y dijo: "No tengo problemas con eso. ¿Saben cómo va a terminar? Con violencia, porque me gusta a los hijos de puta, cagarlos a trompadas o a otra cosa”. En este último audio, Sain hizo mención a las repercusiones públicas sobre una afirmación que había hecho sobre los rosarinos cuando se quejan de la inseguridad. Y agregó: "Qué maravilla boludo, la mariconeó todo el progresismo putarraco de Rosario cuando yo dije que había que cagarlos a tiros, me encanta boludo. Que el Guille los recontra cague a tiros".

Ante esta situación, el diputado Julierac Pinasco destacó “se reconfirma lo acertado que fue el pedido de Juicio Político a Marcelo Saín que presentamos desde la Coalición Cívica Santa Fe junto a Lucila Lehmann, que terminó con la renuncia del funcionario. Esta persona nefasta no puede seguir ocupando un cargo público como asesor de Aníbal Fernández”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná