Festejos

Villa Clara celebró su 121° aniversario

La localidad del departamento Villaguay festejó un nuevo aniversario, con un acto presidido por su presidenta municipal, Silvina Dome, junto a autoridades provinciales y municipales.

06-02-2023 | 12:48 |

 El viernes 3 de febrero, en el predio del Polideportivo Municipal se llevó a cabo el acto protocolar del 121° aniversario de Villa Clara, con la presencia de la presidenta municipal, Silvina Dome; quien estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Álvarez; los concejales Diego Bodino, Ofelia Hernández, Susana Fernández, Jorge Groisman y Fernanda Solari; además de representantes de fuerzas policiales e instituciones locales.

Lidia Apter de Mendelevich, presidenta de la Comunidad Israelita Clara Belez, se refirió a los comienzos dónde “los inmigrantes aprendieron a sembrar el campo, a cosechar y a criar ganado, tareas que continúan hasta nuestros días y que hacen posible, junto con otras actividades, el crecimiento de nuestra localidad integrando a todas las comunidades” y agregó: “A pesar del paso del tiempo la comunidad israelita día a día, trabaja para que conozcan y reconozcan la importancia de continuar con sus tradiciones, fiestas, músicas, y comidas”.

Por su parte, Paira felicitó a los clarenses por su aniversario y destacó que “hay mucha historia que se está transmitiendo, y esto se viene haciendo de generación en generación”; además remarcó que el gobernador, Gustavo Bordet, insta a “trabajar junto a las comunidades para que puedan recuperar su memoria y fortalecerla”.

 

 

TEATRO Y HUMOR

 

Posteriormente al acto, el grupo teatral de La Clarita, departamento Colón, emocionaron e hicieron reír a los presentes con la obra teatral “Próxima Parada” que cuenta historias de la estación de trenes, de su pueblo y de acontecimientos narrados desde el humor, lo audiovisual y el baile popular a través de sus personajes. La dirección estuvo a cargo del profesor Eduardo Velázquez.

El viernes, con un gran marco de público, también se desarrolló la primera noche de los festejos de los 121 años de Villa Clara, la cual contó con el aporte del Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación. El comienzo estuvo a cargo de Melina Ríos y Marcela Ferreyra, acompañadas de grandes músicos, realizaron un variado repertorio deleitando a los presentes con sus cálidas y cautivadoras voces. Continuó La Ro- Ro Band con el carisma y estiló propio iniciando el baile al ritmo del cuarteto. Luego llegó Ramón Gamarra y su conjunto quienes trajeron al escenario la fuerza y la energía que caracteriza al chamamé. Para culminar, desde Santa Fe, Klandestinos brindó un gran show a pura cumbia con grandes éxitos que coreó el público.

El sábado, en la segunda noche de festejos, ante una gran cantidad de espectadores, la apertura estuvo a cargo del Ballet de Danzas Folklóricas de Villa Clara con colaboración de integrantes del Ballet del Sauce, quienes representaron la llegada de los inmigrantes a nuestras tierras a través de diversas danzas típicas. Soraya Jacob junto a su banda interpretaron un dulce repertorio que contenía canciones de su autoría y también de artistas reconocidos. Luego Feer Leppardt Yamil Drill Rap nos regalaron un espectáculo moderno y urbano. La cantora popular Claudia Lomeña trajo el folklore al festival con su potente voz y un exquisito repertorio. El toque de humor lo dio Paisano Lindolfo quien hizo reír al público con su desopilante actuación. Acompañados de los sapucay, el Patrón del Chamamé hizo bailar a los presentes al compás del ritmo litoraleño. El cierre de lujo estuvo a cargo de La Groupera, quienes trajeron lo mejor de la cumbia santafesina, con un estilo renovador y auténtico.

Hubo presencia de stand de artesanos locales y de zonas vecinas, el servicio de cantina a beneficio de la Escuela N°84 Río Negro, Parroquia Cristo Rey y Hospital San Martín y venta de choripanes a cargo de Bomberos Voluntarios.

Además, la presidenta municipal Silvina Dome, junto al coordinador de Deportes, Jorge Díaz, hicieron entrega de recordatorios a personas destacadas en diversas disciplinas deportivas. También se entregó un reconocimiento a Bomberos Voluntarios Villa Clara por la loable tarea que realizan en la localidad con valor y compromiso.


 
Temas: Entre Ríos  Aniversario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista