Departamento San Jerónimo

Un ambicioso paseo urbano en el ferrocarril de Larrechea

Es una obra que ya vio culminada una etapa y que busca continuar con otros tramos pendientes. Esto posibilitará urbanizar un lugar histórico para Larrechea y dar mayor seguridad a los vecinos a partir de una ampliación del sistema lumínico público.

14-08-2022 | 18:00
Por Juan Manuel Peratitti

Larrechea, en el departamento San Jerónimo, ha visto finalizada la primera parte de un paseo urbano a la altura de la vieja y mítica estación de Ferrocarril alrededor de la cual se configuró el pueblo.

Los trabajos consistieron en 620 metros de vereda y 600 metros de un paseo peatonal en el predio del FFCC con un valor de unos 7 millones de pesos. “Ya se entregó la documentación que faltaba de cada etapa y de la parte final” indicó la radical Silvia Diez, la presidenta comunal de Larrechea.
“Eso nos posibilitó reunirnos de manera virtual con la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, Cecilia Larivera, para entrar en el programa Argentina Hace País 2022, en el cual cuando nos reunimos con la funcionaria nos dijo que hagamos un proyecto con un costo de 20 millones de pesos. Esto sería la continuación del primer paseo, con tres espacios que faltan, toda la senda peatonal, iluminación alrededor del predio, incluso hablamos con la EPE que agrandó el espectro eléctrico de la localidad, estamos en la segunda etapa de 5 de la evaluación para que se otorguen los fondos y se haga la obra” continuó la funcionaria.

Con oficialistas y opositores

Independientemente de los partidismos, la titular de la comuna se ha reunido con referentes regionales de diversos espacios. Por un lado, estuvo con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, con quien habló sobre los programas vigentes en ese ministerio. “Consulté el estado en que se encuentran los proyectos que presentamos hace unos meses para el acondicionamiento del quincho y los juegos del parque central y acordamos otras presentaciones para beneficios de nuestra localidad”.

Por otra parte, se reunió con el Senador Provincial Dr. Leonardo Diana –Frente Progresista- de quien recibió aportes para la comuna para organizar el Día del Niño e instituciones como el Club Colón, consistente en diverso material deportivo.

De hecho, la comuna apoya la iniciativa de la entidad deportiva, que pretende entrar a la Liga Galvense de Fútbol, aunque habrá que hacer varios acondicionamientos en el predio que está en el acceso este a la localidad.

Pedido

Asimismo, y luego de reclamos de vecinos, desde la comuna se envió un mensaje para que se cuide el patrimonio público. “Hace ya un tiempo vienen ocurriendo algunas cosas en el Paseo Parque del Encuentro y en el edificio comunal que si bien son pequeñas, se podrían evitar con el solo hecho de enseñar a nuestros pequeños y adolescentes a cuidar lo que nos pertenece. En el edificio comunal siempre hay letras de identificación despegadas y el monolito de Veteranos de Guerra de Malvinas siempre hay que reacomodarlo”. Además se vieron juegos infantiles, la estación solar y el inflador público, rotos. La comuna también advirtió sobre el hecho de usar “el parque para pista de moto vehículos conducidos por menores, donde aparte de estar prohibido circular, rompen el espacio verde y es peligroso ya que hay niños y otras personas allí”.

Torneo de bolitas y netbooks

Se disputó la etapa local del 4º torneo provincial de bolitas, organizado por el Ente Cultural Santafesino y la Usina IV en el caso del departamento San Jerónimo.

Los ganadores fueron: Bautista Cruz Choque y Renata Vinderola por la Categoría A, Priscila Vinderola por la B, Luis Cruz y Diego Cruz Choque por la C y Silvio González y Misael Masjoán por la D. Recordemos que la final regional se disputará durante este mes en Larrechea.

Finalmente, esta semana la Escuela Secundaria Hugo Mandón de la localidad recibió 36 netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad, que fueron entregadas a alumnos de primero, segundo y tercero de la institución.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito