Estado provincial

Se adjudicaron las obras para la etapa final del Hospital Regional de Rafaela

El gobierno de Omar Perotti concretará la última etapa de los trabajos en el nosocomio, que contarán con una inversión con fondos provinciales superior a los $ 3.300 millones. Tendrá un total de 24.500 metros cuadrados y su plazo de ejecución es de 360 días.

04-09-2022 | 12:06
El gobierno de la Provincia dio a conocer la adjudicación de la última etapa de la obra del nuevo Hospital Regional de Rafaela, mediante decreto Nº1578/22, para la UT Depaoli & Trosce Constructora SRL- Prat SRL., con una inversión superior a los .300 millones.

En tal sentido, la ministra Silvina Frana, comentó que “el derecho a la salud es uno de los ejes de la gestión del gobernador Omar Perotti. Cuando comenzó la pandemia, encontramos esta obra con una estructura de cemento, pero sin servicios. Esto representó un gran desafío. Este hospital se va a terminar con fondos de la provincia, gracias a un manejo equilibrado de los recursos, que busca los mayores beneficios para la gente”, sostuvo.

Y agregó que se enmarca “en una mirada integral de la provincia, que está mostrando hechos concretos de este derecho como es el acceso a la salud de todos y todas. Darle a la gente un lugar de calidad donde pueda ser atendido cada persona, es la mejor forma de ejemplificar, con obras que avanzan y que queremos se hagan realidad”.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó que “tuvimos que repensar cómo modificar el proyecto originario de la obra, ya que los nuevos paradigmas de salud y la pandemia requerían de espacios diferentes, aplicando eficiencia constructiva en forma integral; y en total vamos a tener 189 camas. En un año y medio de gestión pudimos iniciar una etapa de la obra y, ahora, la vamos a terminar”, aseguró.

Y agregó: “Esta etapa final implica la ejecución de 21.500 metros cuadrados que, con lo ya construido y puesto en marcha de la primera etapa contaremos con un Hospital Regional de Alta Complejidad con un total con 24.500 metros cuadrados. El hospital contendrá los servicios de Guardia Médica, consultorios externos, laboratorio, diagnóstico por imágenes, Neonatología, bloque quirúrgico, Unidad de Terapia intensiva, internación de pediatría, maternidad, internación general, administración, espacios públicos y servicios generales. Diseñamos su arquitectura interior/exterior con los conceptos que venimos trabajando en los edificios pospandemia, saludables y eficientes y por sobre todo con una mirada ambiental”, puntualizó Battaglia.

Detalles de la obra
El presupuesto actualizado de la obra asciende a .178.546.301, con precios base al mes de marzo de 2022; y su plazo de ejecución es de 360 días.

El edificio se desarrolla horizontalmente en planta baja, entrepiso técnico y dos pisos superiores, dividido en cuatro bloques. Presenta doble ingreso, público, ambulatorio y emergencias – guardia; y doble circulación, pública y técnica restringida para médicos y personal.

Entre bloques se proyectaron patios, que favorecen la iluminación natural y ventilación de todo el edificio. En el subsuelo, se ubica la sala de máquinas y tanques cisternas.

La distribución será la siguiente:
- Planta baja: hall, admisiones, informes, guardia médica; diagnóstico por imágenes (rayos X, tomografía, resonancia magnética), shock room, triage, quirófanos de emergencia, consulta externa con 12 consultorios, dos odontológicos, área de servicios técnicos, morgue y lavandería.
- Entrepiso técnico: área técnica para el tendido de instalaciones.
- Primer piso: bar público, internación de maternidad y pediátrica, áreas de neonatología y obstetricia (tres unidades TPR para trabajo de parto y recuperación), área de personal UTI adultos y pediátrica, farmacia, laboratorio, dormitorios médicos, oratorio, aulas y administración.
- Segundo piso: cirugía (cuatro quirófanos), internación de alta complejidad, administración, gimnasio y rehabilitación y endoscopia.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo