Trayectoria musical

Gustavo Dasso presenta Trip Love

El músico y compositor Gustavo Dasso presenta su nuevo EP titulado Trip Love. Se trata de una obra compuesta por cuatro canciones (Los Hombres Dicen, Uranlei, Mientras la lluvia y Donde ya no estás) grabado íntegramente en su casa de Bariloche (adonde radica desde hace ya catorce años) durante los meses de marzo y abril del corriente año.

08-09-2022 | 17:15
Gisela Mesa


Gustavo Dasso desarrolló su actividad musical durante más de diez años en Bariloche, como líder y compositor de una banda (Lejos Neptuno) en la cual era también quien aportaba las canciones, al mismo tiempo en que simultáneamente fue llevando adelante variados y diversos proyectos vinculados con el teatro y la actuación, que es otra de las actividades que suele desarrollar.

Sus inicios con la música se remontan a largo tiempo atrás, en que formó parte como bajista del grupo Los Laxantes (que luego deviniera en Todos Tus Muertos) y fuera una de las dos bandas que dieran origen al punk rock en nuestro país (junto a Los Violadores).

Fue recién a partir de su llegada a Bariloche, en que decidió darle consistencia o relevancia a su carrera musical, conformando y liderando por espacio de algunos años diferentes bandas o proyectos musicales de conjunto, para finalmente como solista, terminar produciendo, subiendo y grabando música propia a lo largo de todo este último periodo con cierta continuidad.

Así describe el artista la obra y la manera en que siente y compone su música:
"Trip Love nace en función de cierta suerte de compulsión creativa que me impulsa desde siempre a generar más y nuevas canciones y un poco en función de cierta situación de enfermedad que me toco atravesar en dicho periodo y me obligo a pasarme un tiempo recluido puertas adentro, tiempo que intente utilizar de la mejor manera en lo que hace a lo creativo, y que fue precisamente durante el cual compuse y grabe dichas canciones".

Info del disco:
Trip Love se grabó íntegramente en el estudio que el artista posee en su casa de Península de San Pedro (Bariloche) durante los meses de Marzo y Abril de este año, para luego ser mezclado y masterizado en el Estudio El Bosque Acústico, también de Bariloche, por Santiago
Cantaluppi, quien oficia como productor a su vez de su anterior disco Tormenta Paraíso.

En el disco Gustavo Dasso canta, toca y ejecuta todos los instrumentos, y la única participación de alguien en carácter de invitado es precisamente la de Cantaluppi, quien aporta alguna guitarra y algún teclado en alguna parte de alguna de las canciones. Mirador Provincial mantuvo una extensa charla con el músico donde surcamos por la memoria de su trayectoria musical y nos habla de su nuevo EP titulado Trip Love.

-¿Cómo surgió tu interés por la música?

- Nació desde pequeño, había algo allí que despertaba mi curiosidad, mi interés, que me involucraba en un mundo de sensaciones y emociones que a diferencia de otras cosas parecían despertar. En mi casa se escuchaba con regularidad música, desde folklore al mundo de la música clásica, por lo cual siempre estuve de algún modo u otro vinculado a lo musical, y fue siempre para mí un espacio clave, como para confrontar con las adversidades que la vida en ocasiones nos presenta.

-¿Que buscás trasmitir en tus letras?

-En mis letras no busco a priori transmitir algo predeterminado. Sí hay en ellas una intencionalidad poética. Una búsqueda vinculada a lo poético, que en ocasiones puede estar más o menos lograda, pero que está siempre allí, ya que me atrae e interesa la poesía desde siempre, y es un género literario que se me aparece como de los más sublimes y ambiciosos.

-¿Qué aspectos de tu biografía se reflejan en tus canciones?

-Diría que son de lo más disimiles y variados; entiendo que todo lo que a uno le toca vivir se termina viendo finalmente plasmado en lo que uno hace. Como además de músico soy actor, y también escribo, todas aquellas situaciones o vicisitudes que a uno le tocan atravesar, no
tengo dudas que terminan apareciendo en lo que uno produce artísticamente. Ya sea en una canción, una obra de teatro, o alguna clase de texto, a veces de un modo mas notorio, y en otras ocasiones desde un lugar menos visible.

-¿Por qué estados transita tu mente a la hora de componer las letras?

-Cuando escribo las letras, me gusta jugar por lo general con las palabras, buscando alguna conexión con alguna clase de idea que se me haya ocurrido, o con algún disparador que se encuentre allí dando vueltas. Puedo atravesar por estados diferentes entre sí; no siempre escribir o componer se da a partir de un estado anímico o mental determinado. Sí en cambio, siempre tiene que ver con una especie de pulsión que me impulsa a generar más y más contenidos musicales o literarios cada vez…

-Hablanos de tu nuevo EP Trip Love. ¿Cómo fue la preproducción?

-En este caso en particular, a diferencia de lo acontecido con mi disco anterior que fue grabado íntegramente en estudio, este disco o EP fue grabado íntegramente en mi casa de la Península de San Pedro, aquí en Bariloche que es donde resido. En una suerte de estudio casero
montado a principios de año, y aprovechando además una situación de encierro que me tocó atravesar entre marzo y abril por cierta situación de salud que me toco atravesar. Me había puesto a grabar y se empezaban a juntar y a encimar canciones y decidí cortar por lo sano, y no esperar hasta tener diez o quince canciones para pensar en un nuevo disco completo, sino aventurarme en algo intermedio, un disco, pero de menos canciones. Grabé todo en solitario y una vez con las cuatro canciones escogidas fui al estudio (El Bosque Acústico) un estudio local en donde precisamente grabé mi disco anterior y en donde Santiago Cantaluppi ofició como ingeniero de sonido. Allí se completó el proceso y se mezcló y masterizó el EP.

-¿Cómo ha ido evolucionando Gustavo Dasso en el ámbito artístico y personal?

-En lo artístico creo he crecido muchísimo con el correr del tiempo, no tanto quizá en función de mi capacidad de producir algo vinculado con el arte de cierta calidad, sino más bien en cuanto a la seguridad que he ido adquiriendo respecto a que aquello es posible, venciendo cierta clase de inseguridades y temores que entiendo venía acarreando, y que también hicieron que mi producción como compositor o creador en cualquier de estas áreas, fuese más bien irregular o discontinua, todo lo cual he ido modificando sustancialmente en los últimos años.

En lo personal creo que también he ido creciendo en varios aspectos, aunque creo que a veces uno pasa toda una vida para terminar de encontrarse con uno mismo, de saber quién es, y de cómo abordar las diferentes complejidades que la vida nos propone a diario. En ese sentido, y en esa dirección es que creo aun me encuentro.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina
Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 “Es un resultado motivador”
Carlos Quintana, referente y capitán de Patronato, continúa celebrando la clasificación a semifinales, aunque con la cabeza puesta en Atlético Tucumán, donde el Negro debe conseguir un buen resultado: “La vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase”, expresó.

“Es un resultado motivador”

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee
Se realizará en el complejo Sala Mayo de Puerto Nuevo durante el próximo fin de semana largo. La 10ª edición contará con talleres, 80 stand de editoriales y librerías regionales y nacionales y charlas con autores y autoras reconocidos. El acto de presentación se realizó este miércoles 28 de septiembre con la participación de autoridades provinciales, municipales y actores de la industria editorial.

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show
Se cumplen veinte años de la primera Feria del Libro de Chajarí y por eso se lo celebra “a lo grande”. Esta edición será entre el 12 y el 16 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad. Como todos los años, están previstas charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y musicales. El cierre será con Patricia Sosa. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show