Rosario

Calle Recreativa no estará habilitada este domingo en la zona del Parque Independencia

El circuito se interrumpirá en ese sector a pedido de organismos de seguridad y control por motivo del partido de fútbol que se disputará en el estadio de Newell's.
11-09-2022 | 8:54 |

Foto:Archivo
Este domingo 11 de septiembre Calle Recreativa no se habilitará en la zona del Parque Independencia, por pedido de la Secretaría de Control y las áreas de seguridad de la Provincia de Santa Fe en razón del partido de fútbol que se disputará en el estadio de Newell’s entre el equipo local y Gimnasia de La Plata.

De esta manera, el circuito quedará dividido en dos tramos:

Zona Sur: Bv. 27 de Febrero (carril este-oeste), desde Moreno hasta San Martín; San Martín (ambos carriles) desde 27 de Febrero hasta Ntra. Sra. del Rosario; Azara desde San Martín hasta Ayacucho (uniendo Parque Héroes de Malvinas).

Zona Central / Norte: Bv. Oroño desde Av. Pellegrini al río; Costanera desde el Monumento a la Bandera hasta Bv. Avellaneda y Parque Scalabrini Ortiz (Mongsfield).

Pese a ello, se mantienen diversas propuestas para toda la familia, como Juguemos en Calle, que está en Ayolas y San Martín, de 10 a 12 h. Es un espacio destinado a las familias donde se proporcionan diferentes juegos y actividades de carácter lúdico, libres o dirigidas por profesores de educación física y residentes.

En San Martín y Moussy, desde las 10 h, la Biblioteca Popular, primera ambiental y ecológica de Rosario al servicio de la comunidad, desarrolla el proyecto del taller literario "Leer un libro nos hace libres". Allí difunden, durante dos domingos del mes, propuestas y actividades que realizan diariamente.

Habrá un puesto de reparación y alquiler de bicicletas del proyecto Animadores Juveniles, de la Secretaría de Deporte y Turismo, en Bv. Oroño y el río, de 9 a 12 h. Allí se hacen cambios de parches, de cámaras, ajustes de cadena, frenos y asientos.

A su vez, mostrando una identificación, se pueden alquilar bicicletas, por más de una hora, a precios accesibles. También están en Ayolas y San Martín, pero ese espacio es sólo para reparaciones.

“Paseo a Ciegas” está en dos puntos: San Martín y Ayolas y Puerto Norte (Av. Carballo y Vélez Sarsfield), donde prestan sus bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en la utilización de ese modelo para personas ciegas. Este programa es llevado a cabo por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDeC).

La Mini Escuela Ciclista se encuentra en la explanada de la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) en el horario de 10 a 12. Allí también se desarrolla “Descanso al Paso”, de 10 a 13 h. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, leer un libro y participar de diferentes actividades.

La Feria “Aguaribay” de flores y estaciones energéticas funciona de 9 a 13 h en Bv. Oroño 1531. Por su parte, también estará la Feria del Irupé en Balcarce y el río, de 9 a 12 h. El Quinteto de Cuerdas estará en el Túnel “Arturo Illia” (Av. Illia entre Sarmiento y Pte. Roca).

El espacio Kinefilaxia del Parque, a cargo de la Universidad Abierta Interamericana, estará en el Parque Sunchales, de 9.30 a 12.30, con un puesto de elongación y consultas. Estación Bienestar está en Av. De la Costa y Bv. Oroño, de 9.30 a 12. Este puesto es para asesoramiento en nutrición y kinesiología.

En el Parque Sunchales (entre la Calesita y los Silos) y en San Martín y Ayolas, de 11 a 12 h, hay clases gratuitas de Tai Chi Kung, a cargo de docentes especializados. Diferentes gimnasios de la ciudad dictan clases de Zumba y Ritmos, a las 10 h, en Ayolas y San Martín.

También hay puntos de reparación rápida por parte de bicicleterías "amigas" de Calle Recreativa: la "Bicicletería" (Rioja 2138), "El Venezolano" (Balcarce 1317) y Bicicletería “Cumpas" (San Martín 2967).

Calle Recreativa es una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable, actividad física y movilidad activa para toda la ciudadanía.
Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"