Torneo Carolina Costagrande

El Trébol se prepara para recibir miles de voleibolistas en un torneo que sigue batiendo récords

La competencia es considerada la más grande del país en juveniles y albergará a equipos de tres países. Confirmaron también River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Velez Sarsfield y Olimpo de Bahía Blanca.

19-09-2022 | 14:59
Francisco Díaz de Azevedo


Se viene el torneo nacional e internacional Carolina Costagrande a El Trébol. El campeonato de voley juvenil, considerado el más grande de Argentina en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, volvió a ser récord en materia de clubes inscriptos en pocos días de inscripciones.

La competencia, que año a año crece y en la que participan los mejores clubes de Argentina y entidades de países vecinos, se jugará durante el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre.

En total, 112 equipos, jugarán en las categorías mencionadas. Lo harán 40 en Sub 14, 36 en Sub 16 y 36 para el Sub 18.

"Los años de pandemia aceleraron las cosas. No alcanzamos a abrir la inscripción cuando los clubes ya señaron la participación. Es el cupo máximo de clubes que podemos albergar en nuestras canchas y las dispersas por toda la ciudad", indicó el profesor Mauro Silvestre.

La competencia, está diagramada para jugarse en 6 canchas en Trebolense, 6 en El Expreso, 2 en la Escuela Belgrano y otras tantas en la Escuela Técnica de la ciudad.

Internacional y nacional
El certamen lleva el nombre de la mejor jugadora que produjo el país, Carolina Costagrande; múltiple campeona en Italia, China, Turquía y Rusia, campeona del mundo con Italia en 2011 y jugadora MVP de esa recordada final en Japón.

Costagrande, actualmente comentarista de ESPN y manager de jugadoras de voley en Europa, confirmó que estará de visita en el torneo.

Al torneo, vendrán seis delegaciones de Uruguay y tres de Brasil. "Tuvimos consultas de Paraguay y de Perú, pero se cerró rápido la inscripción. No tenemos más lugar", se lamentó Silvestre.

También, de Argentina, confirmaron su participación River Plate, Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de la Plata, San Lorenzo de Almagro, Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima y Náutico de Rosario, Freyre, Las Varillas, sólo por mencionar algunos. "Será un torneo no sólo con cantidad de equipos, sino también con alto nivel en lo deportivo. Creo que todos toman ya el torneo como una Copa Argentina, desde hace años y nos llena de orgullo y satisfacción", destacó el entrenador del club organizador.

Durante los tres días, se jugarán casi 600 partidos por jornada.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito