Torneo Carolina Costagrande

El Trébol se prepara para recibir miles de voleibolistas en un torneo que sigue batiendo récords

La competencia es considerada la más grande del país en juveniles y albergará a equipos de tres países. Confirmaron también River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Velez Sarsfield y Olimpo de Bahía Blanca.
19-09-2022 | 14:59 |

Llegarán chicas de River Plate, Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima y Náutico de Rosario y otros clubes.
Foto:Gentileza.
Francisco Díaz de Azevedo


Se viene el torneo nacional e internacional Carolina Costagrande a El Trébol. El campeonato de voley juvenil, considerado el más grande de Argentina en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, volvió a ser récord en materia de clubes inscriptos en pocos días de inscripciones.

La competencia, que año a año crece y en la que participan los mejores clubes de Argentina y entidades de países vecinos, se jugará durante el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre.

En total, 112 equipos, jugarán en las categorías mencionadas. Lo harán 40 en Sub 14, 36 en Sub 16 y 36 para el Sub 18.

"Los años de pandemia aceleraron las cosas. No alcanzamos a abrir la inscripción cuando los clubes ya señaron la participación. Es el cupo máximo de clubes que podemos albergar en nuestras canchas y las dispersas por toda la ciudad", indicó el profesor Mauro Silvestre.

La competencia, está diagramada para jugarse en 6 canchas en Trebolense, 6 en El Expreso, 2 en la Escuela Belgrano y otras tantas en la Escuela Técnica de la ciudad.

Internacional y nacional
El certamen lleva el nombre de la mejor jugadora que produjo el país, Carolina Costagrande; múltiple campeona en Italia, China, Turquía y Rusia, campeona del mundo con Italia en 2011 y jugadora MVP de esa recordada final en Japón.

Costagrande, actualmente comentarista de ESPN y manager de jugadoras de voley en Europa, confirmó que estará de visita en el torneo.

Al torneo, vendrán seis delegaciones de Uruguay y tres de Brasil. "Tuvimos consultas de Paraguay y de Perú, pero se cerró rápido la inscripción. No tenemos más lugar", se lamentó Silvestre.

También, de Argentina, confirmaron su participación River Plate, Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de la Plata, San Lorenzo de Almagro, Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima y Náutico de Rosario, Freyre, Las Varillas, sólo por mencionar algunos. "Será un torneo no sólo con cantidad de equipos, sino también con alto nivel en lo deportivo. Creo que todos toman ya el torneo como una Copa Argentina, desde hace años y nos llena de orgullo y satisfacción", destacó el entrenador del club organizador.

Durante los tres días, se jugarán casi 600 partidos por jornada.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos