Violencia interminable

Rosario: hallan asesinado a un hombre en la zona norte

Fue encontrado en horas de la noche del jueves 29, en una calle de barrio Sarmiento, con múltiples impactos de bala. Ya son 27 los crímenes registrados en septiembre.
30-09-2022 | 7:08

Foto:Imagen ilustrativa.
30-09-2022 | 7:08
Carlos Retamal


Cuando parece que la situación en materia de inseguridad se va calmando, Rosario suma una nueva víctima producto de la violencia y las balas. En la noche del jueves 29 de septiembre, un hombre de 35 años fue encontrado sin vida, con múltiples impactos de arma de fuego en una calle de barrio Sarmiento, en la zona norte de la ciudad.

El nuevo episodio se registró alrededor de las 22 en la zona de Pacheco al 200, calle que continúa avenida Sabin, de tránsito fluido y rápido, que desemboca en avenida Sorrento, un sector de casas bajas, ubicado a pocos metros de bulevar Rondeau.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que la víctima, identificada como Diego Mesa, habría sido interceptada por dos personas con las cuales mantuvo un breve intercambio de palabras y luego, al menos una de ellas sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó varios disparos desde muy corta distancia.

Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga, al parecer en una moto, mientras que la víctima quedó tendida en el piso, gravemente herida, y falleció a los pocos minutos.

Personal policial y médico llegó un largo rato más tarde, luego de recibir varios llamados al 911 alertando sobre la presencia de una persona herida en una de las veredas del barrio.

Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, personal del gabinete criminalístico y de la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un relevamiento e inspección ocular de la escena del crimen, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos, familiares de la víctima y personas que puedan aportar datos a la investigación.

También solicitó que el cuerpo sea sometido a autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario, entre otras cosas para determinar la cantidad de disparos que recibió. Tras una primera inspección, se mencionó que tenía cuatro orificios de bala, uno de ellos en el rostro.
Con la muerte de Mesa ya son 27 los homicidios registrados en 29 días del mes de septiembre y un total de 222 en lo que va del año en el departamento Rosario.



Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos