Elección a intendente

Braidot, de Juntos por el Cambio, se impuso por una diferencia demoledora en Avellaneda

El mandatario interino ganó con el 75 por ciento de los votos escrutados. Gobernará la ciudad hasta el 10 de diciembre de 2023.
17-10-2022 | 8:46 |

Braidot se impuso en una elección a la que calificó como un “impulso para los referentes zonales, provinciales y nacionales".
Foto:Twitter.
Gustavo Capeletti


Con el ciento por ciento de las mesas computadas, el intendente interino Gonzalo Braidot se erigió en el ganador de la elección general en la ciudad de Avellaneda que se realizó este domingo.

El actual mandatario obtuvo 8.175 votos, el 75,31 por ciento de los votos válidos emitidos, y relegó al segundo lugar a Aldo “Dito” González, que cosechó 2.513 sufragios, el 23,15 por ciento.

Braidot se impuso en una elección a la que calificó como un “impulso para los referentes zonales, provinciales y nacionales. Todos están mirando a Avellaneda desde lo político y cómo funciona como ciudad. Se puede imitar y salir adelante como país”.

El acto electoral trascurrió con normalidad en la ciudad y la zona rural, estuvo marcado por la presencia de dirigentes nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, como el senador nacional Dionisio Scarpin, el senador provincial Orfilio Marcón y su par provincial Felipe Michlig, titular del Comité Provincial de la UCR.

En un tuit, Michlig celebró: “Después del triunfo de Marcos Juárez (CBA.), hoy asistimos al contundente triunfo de JxC en Avellaneda consagrando al radical Gonzalo Braidot como intendente de esta pujante ciudad por 75,31% por 23,15% del Justicialismo”.

También Scarpin tuiteó sobre la contudente victoria: “75%! JxC ¡Felicitaciones por el triunfo Gonzalo Braidot! Con Juntos por el Cambio estamos dando el primer paso del cambio en Santa Fe. Avellaneda es un ejemplo y un faro para la provincia con sus políticas productivas y sociales. Hay esperanzas. ¡Esto recién empieza!”.

El dato de la jornada también estuvo constituido por la baja afluencia de votantes: sobre 22.861 electores habilitados concurrió a cumplir con su obligación cívica solo el 48,80 por ciento.

Proyección nacional
La elección de este domingo en Avellaneda concitó la atención nacional, en buena medida debido a que es un bastión de Juntos por el Cambio la provincia de Santa Fe desde donde, por ejemplo, se puso freno a la iniciativa del gobierno nacional de estatizar la firma Vicentin. Aquellas movilizaciones populares obligaron al poder central a dar marcha atrás en sus arrebatos expropiadores y alumbraron la candidatura a senador nacional de Dionisio Scarpin, entonces intendente de la ciudad y cuyo ascenso al Senado desembocó en la compulsa electoral de este domingo que ganó con comodidad Gonzalo Braidot, que completará el mandato del ahora congresista y firme aspirante gobernar la provincia.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos