En Rosario

La ópera Carmen despliega su pasión sevillana en el teatro El Círculo

La ópera dramática en cuatro actos “Carmen” con música de Georges Bizet en versión suite llega al teatro El Círculo, en una puesta elogiada por la crítica y el público en anteriores representaciones. Un espectáculo cultural para toda la familia donde se funden las grandes voces líricas del país y la ciudad con el baile flamenco y la danza clásica.
20-10-2022 | 10:47 |

Foto:Gentileza.
Hagar Blau Makaroff


Una historia de amor, tragedia y muerte. En esta versión suite de una hora y media nunca se pierde el mensaje principal del argumento: el abuso y el maltrato hacia la mujer. En Carmen se realiza un análisis psicológico de cada personaje que permite sentir que esta obra está más vigente que nunca.

La cita es el miércoles 26 de octubre a las 20.30, y las entradas se pueden adquirir en boleterías del Teatro El Círculo de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 16 a 20, y los sábados de 10 a 12.30. Esta gran versión de “Carmen” es protagonizada por los cantantes Anabella Carnevali, Paula Almerares, Juan Carlos Vassallo, y Mariano Mariño. Y cuenta con la dirección general de Nelson Coccalotto. Además, el elenco está conformado por los bailarines Milena Losinno, Cristian Riveros, y Juan Ayala; el coro de la Ópera Studio Rosario; el Ballet Ruso Rosario y Rosario Flamenco; y Orquesta Sinfónica Ópera Studio.

Esta función se da en el marco de los festejos por los 25 años de la fundación del Hospital Español, los 110 años del Hospital Español de Rosario, los 140 años del Club Español, y los 45 años del Colegio Español.

La historia de Carmen
Ambientada en Sevilla alrededor de 1820, y es protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior, y como desertor, se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a asesinarla.

Ficha técnica

Mezzosoprano: Anabella Carnevali, en el rol de Carmen, cigarrera gitana.
Soprano: Paula Almerares, en el rol de Micaëla, joven navarra, prometida de don José.
Tenor: Juan Carlos Vassallo, en el rol de Don José, cabo navarro del Regimiento de Dragones de Alcalá.
Barítono: Mariano Mariño, en el rol de Escamillo, torero granadino.
Dirección general: Nelson Coccalotto.
Bailarines: Milena Losinno, Cristian Riveros, y Juan Ayala.
Coro: Ópera Studio Rosario.
Ballet Ruso Rosario.
Rosario Flamenco.
Orquesta Sinfónica Ópera Studio.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay