Situación bajo control

Martorano insistió en que la población se vacune con las terceras y cuartas dosis contra el covid-19

Si bien esta enfermedad vírica está controlada, piden que la población se inocule contra esta. Es posible que forme parte del calendario anual de vacunas a partir de 2023.
14-11-2022 | 13:57 |

Foto:Archivo.
En la plaza San Martín en Rosario, la ministra Martorano también habló sobre el estado actual del covid-19 dentro de la provincia. “Santa Fe tuvo una muy buena vacunación, un 92 por ciento de cobertura. Eso nos permite estar así hoy (sin barbijos ni ninguna protección)”, comentó la titular de Salud. Insistió en que aquellos que no tienen la tercera y cuarta dosis se la coloquen. “Nos da más inmunidad a la espera de la nueva vacunación que será el año que viene. Seguramente con una ambivalente que cubra las nuevas cepas”.

La funcionaria confirmó que algunas personas podrán aplicarse una quinta dosis para protegerse contra el coronavirus: “Quien haya pasado 120 días de su cuarta dosis y que tenga más de 50 años, sea personal de salud, personal estratégico o que tenga una inmunodeficiencia se puede poner una quinta dosis. ¿Dónde? En todos los vacunatorios oficiales públicos y privados”.

Con respecto a los años venideros y la prevención de esta enfermedad, la médica expresó: “Cuando se completen todas las etapas finales de investigación, la Organización Mundial de la Salud diga que ahora sí es una vacuna de calendario”.



Temas: Coronavirus Un año en pandemia Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos