Donado por la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada

Así es el reloj de sol que se instaló en María Susana

Fue donado por la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada y colocado en un espacio público.
17-11-2022 | 8:10 |

Foto:Gentileza.
Francisco Díaz de Azevedo


Un reloj de sol, emplazado en el Paseo Centenario de María Susana, impactó a todos los vecinos, al ser instalado. Se trata de un obsequio, que la Cooperativa Agrícola de María Susana Limitada, le hizo al pueblo, con el aval de la Comuna local.

Sorprendido y agradecido, Omar Arce, presidente de la Comuna de la localidad, expresó: "Recibimos este maravilloso regalo de la Cooperativa Agrícola de María Susana. Los miembros de la comisión venían pensando en hacer este reloj y donarlo a la localidad. La fecha en la que iba a ser instalado iba a ser el 21 de septiembre, se demoró un poquito, pero ya está colocado".

El reloj sorprende por sus dimensiones, su diseño y sus materiales de calidad. Está emplazado estratégicamente en un lugar por donde pasa mucha gente caminando o haciendo deporte, y su lucimiento es total.

"Tener en María Susana semejante reloj, hecho con materiales de mucha calidad y muy buen gusto, es impagable. El importe, seguramente es elevado, pero es apasionante ver cómo funciona y como trabaja el reloj", manifestó un entusiasmado Arce.

¿Qué es un reloj de sol?
El reloj de sol o reloj solar es un instrumento usado desde tiempos muy remotos con el fin de medir el tiempo. Funciona empleando la sombra arrojada sobre una superficie con una escala para indicar la posición del sol en el movimiento diurno. El reloj de sol más antiguo conocido fue encontrado en Egipto y data de la época de Tutmosis III, unos 1.500 años antes de Cristo.

"La Cooperativa cada año aporta algo a la comunidad y esta vez fue impactante. Nosotros sólo cedimos el terreno para que ellos lo coloquen. Está ubicado en un lugar donde no hay plantas para que trabaje bien el reloj solar", destacó Arce.



Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos