María Susana

Balneario Cancún: cementaron los piletones y se inauguraría antes de Navidad

La obra comenzó en 2021 y es inédita en la región. La comuna busca generar micro turismo y que los vecinos de la localidad tengan una alternativa para el calor del verano.
06-12-2022 | 17:20 |

El balneario se abriría antes del 25 de diciembre.
Foto:Gentileza.
La Comuna de María Susana está llevando a cabo un gran trabajo con el balneario comunal Cancún. El mismo, creado hace décadas, pasó por momentos de mucha popularidad y por el olvido en pocos años. En los últimos años, el presidente de la Comuna, Omar Arce, lo volvió a abrir, trabajando la pintura y la periferia con el fin de que la gente de la localidad lo volviera a disfrutar.

En 2021, la Comuna redobló la puerta, marcó nuevos piletones y se propuso a ampliar el lugar. Por diferentes motivos, la obra se pospuso unos meses, hasta que finalmente, todo se reencausó.

Inédito en la región
Esta semana, se llevó a cabo un paso importantísimo, que fue la colocación del cemento en las nuevas piletas. “Se tuvieron que coordinar muchas cosas para que se pueda hacer la obra con un hormigón especial en la que trabajó la Firma Celotti y una de Rosario que venía con las bombas para desparramar el cemento. El trabajo de coordinación entre las empresas fue enorme y la Comuna se dedicó a pleno al proyecto. El hormigón hubo que colocarlo todo en pocas horas y quedó fantástico. El balneario quedará hermoso, de color arena en toda una manzana”, destacó el presidente de la comuna, Omar Arce.

La obra se llevó adelante a lo largo de todo el día lunes. “Fue muy duro porque se trabajó durante varias horas con calores de más de 40 grados. Balnearios como estos no hay en otros lados de la región. Nosotros lo vimos en la Provincia de Córdoba. Ahora trabajaremos haciendo la carpeta fina, el lavado, la pintura y el llenado de agua”, adelantó la autoridad comunal.

Desde la comuna, también se están confeccionando sombrillas y mobiliario para el espacio. También se colocarán los “hongos” vertedores de agua, de concesionará un “chiringuito” y se ampliarán los baños.

“También se construyeron nuevos asadores en el predio y en el que está enfrente porque la afluencia de público será muy grande”, señaló Arce.

La Comuna espera inaugurar el predio para antes de la navidad. “Esto no se hace con rédito económico. Es un estímulo regional para que la gente venga a María Susana. Además, lo usaremos para la colonia de vacaciones que se realizará durante el verano”, finalizó diciendo el presidente de la Comuna.



Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos