María Susana

Balneario Cancún: cementaron los piletones y se inauguraría antes de Navidad

La obra comenzó en 2021 y es inédita en la región. La comuna busca generar micro turismo y que los vecinos de la localidad tengan una alternativa para el calor del verano.
06-12-2022 | 17:20

El balneario se abriría antes del 25 de diciembre.
Foto:Gentileza.
06-12-2022 | 17:20
La Comuna de María Susana está llevando a cabo un gran trabajo con el balneario comunal Cancún. El mismo, creado hace décadas, pasó por momentos de mucha popularidad y por el olvido en pocos años. En los últimos años, el presidente de la Comuna, Omar Arce, lo volvió a abrir, trabajando la pintura y la periferia con el fin de que la gente de la localidad lo volviera a disfrutar.

En 2021, la Comuna redobló la puerta, marcó nuevos piletones y se propuso a ampliar el lugar. Por diferentes motivos, la obra se pospuso unos meses, hasta que finalmente, todo se reencausó.

Inédito en la región
Esta semana, se llevó a cabo un paso importantísimo, que fue la colocación del cemento en las nuevas piletas. “Se tuvieron que coordinar muchas cosas para que se pueda hacer la obra con un hormigón especial en la que trabajó la Firma Celotti y una de Rosario que venía con las bombas para desparramar el cemento. El trabajo de coordinación entre las empresas fue enorme y la Comuna se dedicó a pleno al proyecto. El hormigón hubo que colocarlo todo en pocas horas y quedó fantástico. El balneario quedará hermoso, de color arena en toda una manzana”, destacó el presidente de la comuna, Omar Arce.

La obra se llevó adelante a lo largo de todo el día lunes. “Fue muy duro porque se trabajó durante varias horas con calores de más de 40 grados. Balnearios como estos no hay en otros lados de la región. Nosotros lo vimos en la Provincia de Córdoba. Ahora trabajaremos haciendo la carpeta fina, el lavado, la pintura y el llenado de agua”, adelantó la autoridad comunal.

Desde la comuna, también se están confeccionando sombrillas y mobiliario para el espacio. También se colocarán los “hongos” vertedores de agua, de concesionará un “chiringuito” y se ampliarán los baños.

“También se construyeron nuevos asadores en el predio y en el que está enfrente porque la afluencia de público será muy grande”, señaló Arce.

La Comuna espera inaugurar el predio para antes de la navidad. “Esto no se hace con rédito económico. Es un estímulo regional para que la gente venga a María Susana. Además, lo usaremos para la colonia de vacaciones que se realizará durante el verano”, finalizó diciendo el presidente de la Comuna.



Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos