Ola de muerte

Femicidio en Rosario: asesinan a una mujer en el interior de su casa

El cuerpo fue encontrado antes del mediodía de este miércoles en una vivienda del barrio Cinco Esquinas. Por el homicidio fue detenida su pareja, que está internada por heridas cortantes.
23-11-2022 | 13:59

El asesinato se produjo en una casa de calle La Paz al 3700.
Foto:Gentileza.
23-11-2022 | 13:59
Cuando nada parece sorprender, una nueva muerte signada por la violencia extrema sacude a Rosario. Esta vez, la escena del crimen fue el interior de una vivienda que compartía una pareja de sexagenarios: la mujer fue encontrada sin vida, con heridas cortantes y traumatismos en diversas partes del cuerpo y su esposo también estaba herido. Por orden judicial, se aplicó el protocolo de femicidio y el hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde quedó internado, con custodia policial.

El hecho se registró poco antes de las 11 de este miércoles 23 de noviembre, cuando varios llamados al 911 activaron las alarmas ante la denuncia de dos personas heridas en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Las Paz al 3700, entre Constitución y Castellanos, del barrio Cinco Esquinas, a pocos metros de avenida Presidente Perón.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que ante esto, personal policial fue hasta el lugar, una zona de casas bajas, que conviven con varios galpones y depósitos, en una zona considerada como tranquila, a pocas cuadras del Centro Comercial a Cielo Abierto Presidente Perón.

En el interior de la vivienda ubicada al fondo de un pasillo fue encontrada una mujer, identificada como Graciela Norma Masavento, de 68 años. Su cuerpo estaba tirado en la cocina de la casa, con múltiples heridas cortantes y traumatismos aparentemente producidos por un elemento contundente. A los pocos metros estaba su pareja, identificada como Aurelio K., de 70 años, con algunas heridas cortantes.

Personal médico llegó al lugar y constató el deceso de la mujer y pidió el traslado del hombre al hospital de emergencias Clemente Álvarez, para ser atendido. El hombre quedó con custodia policial y en calidad de detenido, ya que en una primera inspección a las heridas, se presume que fueron auto infligidas.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, en base a los primeros informes brindados por el personal policial y médico en la vivienda, ordenó que todos los peritajes se realicen bajo el protocolo de femicidio, que entre otras cosas indica que se debe trasladar a la víctima con las ropas con las que fue hallada, evitando de esa manera la degradación o pérdida de material probatorio en la escena del hallazgo del cuerpo. Además, pidió que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia.

Personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) está a cargo de diversas pericias, entre ellas la inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos que puedan aportar datos a la investigación.

Con este nuevo asesinato ya son 9 los cometidos en el mes de noviembre y un total de 255 los homicidios registrados en el departamento Rosario en lo que va del año, convirtiendo a 2022 en el segundo año más violento desde que se realicen informes periódicos. Según la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, el récord de crímenes, desde que se llevan adelante estadísticas, lo tiene el año 2013, cuando se desató una larga venganza tras el asesinato de Claudio Ariel ‘Pájaro’ Cantero, por entonces líder la banda Los Monos. Ese año se registraron 271 asesinatos en todo el departamento Rosario.



Temas: Actualidad Inseguridad en Santa Fe Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos