Violencia sin fin

Rosario: matan a tiros a una joven en un búnker de drogas de zona sur

La víctima, de 21 años, fue baleada cuando estaba en el interior de una vivienda ubicada en la zona conocida como Fuerte Apache y falleció en el hospital de emergencias. Ya son 7 los crímenes registrados en 9 días de noviembre.
10-11-2022 | 8:10 |

+2

El asesinato se produjo en la zona de Lamadrid y Pte. Roca. Foto: Marcelo Manera.



Carlos Retamal


En lo que ya podría considerarse una maldita costumbre, asesinaron a una persona en un barrio rosarino. La ciudad Cuna de la Bandera, convertida en Cuna de la Violencia, no para de sumar víctimas fatales, asesinadas en medio de balaceras.

El por ahora último episodio violento se produjo en la noche del miércoles 9 de noviembre en una vivienda ubicada a metros de la esquina de Lamadrid y Presidente Roca, del barrio conocido como Fuerte Apache, que forma parte de Tiro Suizo, una zona que supo ser muy codiciada hace casi 50 años, pero que con el correr del tiempo fue perdiendo interés por la irrupción de varios asentamientos irregulares y trasfondo narco.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que pasadas las 19 se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, que fueron denunciadas a través de llamados al sistema 911.

En base a distintos testimonios recogidos en el lugar por personal policial, se presume que los atacantes fueron dos personas que pasaron en una moto y que al llegar hasta la puerta de madera que da ingreso a una vivienda ubicada a la altura del 1609, al menos uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

Los plomos impactaron en el frente de la casa, de material y otros ingresaron por el lugar donde estaba la puerta, que estaba entreabierta y tenía como única protección una cortina color rosa.

Al menos uno de los disparos impactó en el tórax de Camila Celeste Escobar, de 19 años, quien quedó tendida en el piso, al costado de una mancha color sangre que con el correr de los minutos se fue ampliando.

Otra versión señala que la joven iba caminando por calle Roca y que al llegar a la esquina de Lamadrid, fue interceptada por los dos motociclistas, que comenzaron a disparar. Esa versión no coincide, en primera instancia, con las huellas de los plomos, que quedaron marcados sobre el costado derecho de la pared de ingreso.

También se indica que en el lugar funcionaba un búnker de venta de drogas, versión dicha por vecinos de la zona, que será investigada.
En ese mismo episodio resultó herida una joven de 28 años, identificada como Pamela F., en la zona del glúteo. Ambas fueron trasladadas en vehículos particulares hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde fueron asistidas en un primer momento y luego la menor fue derivada al hospital de emergencias Clemente Álvarez por la gravedad de su lesión. La joven fue atendida por personal médico del Heca, pero falleció alrededor de las 21:30 del miércoles.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realicen una inspección y relevamiento de la zona donde se produjo el ataque, toma de testimonios a residentes en las inmediaciones y familiares de la víctima.

Los uniformados secuestraron 17 vainas servidas calibre 9 milímetros, algunas en la casa y otras sobre la calle, que fueron enviadas a peritar.

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya se llevan registrados 7 crímenes en los primeros nueve días del mes de noviembre y un total de 253 en los 313 días del año 2022, lo que equivale a uno cada 29 horas.

A poco menos de dos meses de la finalización del año, la cantidad de crímenes ya supera a los registrados entre 2015 y 2021 y se acercan a 2014, cuando se contabilizaron, según el informe del Ministerio de Seguridad, un total de 254.

El récord desde que se llevan adelante estadísticas, lo tiene el año 2013, cuando se desató una larga venganza tras el asesinato de Claudio Ariel ‘Pájaro’ Cantero, por entonces líder la banda Los Monos. Ese año se registraron 271 asesinatos en todo el departamento Rosario.



Temas: el mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas