Haciendo frente al calor en Rosario

Comenzó la temporada del verano rosarino en la pileta Alem y en las islas

En medio de una nueva ola de calor extremo en Rosario, y de cara a un fin de semana largo que promete sol, este martes se anunció la apertura de la temporada de pileta en el parque Alem. En ese marco, vale un repaso sobre las ofertas recreativas de La Florida y de las islas entrerrianas también, que ya funcionan con sendos servicios costeros.
06-12-2022 | 16:19

+1

Se abrieron las piletas del parque Alem. Foto: Gentileza.


06-12-2022 | 16:19
Arrancó la temporada en la esperada pileta del parque Alem en la costanera norte de Rosario, donde se espera a miles de vecinos de toda la ciudad para disfrutar de chapuzones y actividades lúdicas, deportivas y culturales para todas las edades, con un abono de temporada por persona y un precio accesible para quien quiera acercarse por día.

“Hoy es día de apertura de la temporada de la pileta del Parque Alem después de las obras de mantenimiento, con pintura y tratamiento del agua puesto a punto para la llegada de los bañistas. Es una buena alternativa para veranear luego de dos años de apertura limitada por la pandemia, porque es el primer año que abre sin limitaciones de aforo”, adelantó la regenta de Costanera Rosario, Andrea García, a la prensa.

Según su mirada, “el contexto económico hace que muchos no realicen viajes de vacaciones y esta es una alternativa que cuenta con propuestas culturales y deportivas con todo lo que es el Corredor Norte de la ciudad, para que se acerquen también ciudadanos del sur y del centro a través de la Línea de la Costa que funcionará desde el 8 de diciembre, con bicisendas en toda la costa y con bicicletas públicas para poder acercarse”.

La gerenta de la Costanera precisó que “el ingreso diario es de $ 500 y el abono de temporada es de $ 8.000, al igual que los precios en La Florida”, aunque aclaró: “Jubilados, pensionados, con certificados de discapacidad, y menores de 8 años no pagan ningún costo”. Hay medios de pago electrónico varios, y descuentos con el Banco Municipal.

Para acceder a la pileta “se requieren certificado médico y bucodental, y el costo es de $ 1.550 la certificación. La revisación es de 9 a 16 horas”. Luego destacó que el horario de pileta es de 9 a 20, aunque aclaró: “El 24 y 31 de diciembre cerrará dos horas antes, y el 25 y 1° de enero abrirá dos horas después”.

Para cruzar a las islas entrerrianas

En las islas hay unos paradores distribuidos de norte a sur en toda la franja rosarina del Paraná, y la novedad para este verano es que luego de varios años sin funcionamiento, se retomó la posibilidad del cruce a las islas hacia el Banquito San Andrés desde La Fluvial, ahora llamada Nueva Terminal Fluvial.

El lanzamiento oficial de la temporada se hizo en el mes de octubre con viajes de ida a cada hora, de 11 a 16 y la vuelta con el último regreso a las 20. La tarifa es de $ 1.600.

Desde La Florida hay otras opciones para llegar a los paradores frente a zona norte. La tarifa estipulada es de $ 1.000 que, según los trabajadores de las taxis lancha, se fija de acuerdo al precio de la nafta que utilizan.

Los traslados salen desde La Florida paga nuevamente, como en años anteriores a la pandemia. Otros salen desde Costa Alta, pero con destino a los paradores del Paraná Viejo y con un costo de $ 1.500.

Desde el 3 de diciembre los taxis náuticos para cruzar el río saldrán desde el muelle Ricardo Nuñez en el ingreso sur de La Florida. Hay servicios de traslado todos los días, de 10 A 19hs. (más frecuencia los fines de semana). Los paradores son Isla verde, Bodegón, La pulpería, Copacabana, Club del rio, La casita, Lo de Pascual, Windkook, Rancho Aparte, Tauro, África, Bambú, Varsovia.

Desde el embarcadero de Costa Alta también, que se encuentra un poco más al norte, en Av. Eudoro Carrasco 3650, se puede llegar al Paraná Viejo, ubicado detrás de la isla La Invernada, tras cruzar el canal principal bordeando el puente Rosario-Victoria, a unos 15 o 20 minutos de navegación.

Ambas opciones tienen diferentes paradores con propuestas tanto para quienes buscan tranquilidad, como para quienes quieran un poco más de movida y diversión.

Veraneo de playa sin cruzar a la isla

La Florida es el balneario más importante de la provincia de Santa Fe, habilitado en 1933 y sus 400 metros de playa con arena son un punto de atracción para los rosarinos y turistas que visitan la ciudad.

Se calcula que recibe más de 250.000 visitantes durante la temporada de primavera-verano y en los últimos años se transformó en un espacio de referencia para los deportes de playa y río a nivel internacional.

La tradicional playa de la costa norte tiene todo para pasarla bien y aprovechar a pleno el sol y la arena. Desde octubre pasado se puede visitar La Florida paga, que abre de lunes a domingos de 9 a 20.

El balneario cuenta con variadas opciones para ponerse en movimiento, como el boyado de seguridad para nado en el río, canchas de beach voley, beach tenis, fútbol playa, beach basket y tejo. Además, el alquiler de sombrillas y reposeras brinda una opción para quien quiera llegar sin peso, pero elija la comodidad.

Algunos de los servicios más destacados con los que cuenta la playa son: duchas móviles, limpieza permanente y cestos en toda la playa; plantel de guardavidas profesionales; seguridad privada en los accesos y en el interior del balneario; playa de estacionamiento propia; alquiler de sombrillas y reposeras; área de juegos para niños; dos lanchas de rescate, servicio de área protegida y una sala de primeros auxilios con ambulancia disponible ante un llamado de emergencia; sanitarios y vestuarios de damas y de caballeros equipados con duchas de agua fría y caliente; baños para personas con discapacidad y silla anfibia. Los bares de playa y un minimercado completan los servicios gastronómicos.

Desde el año 2015 La Florida cuenta con la certificación de Balneario Accesible por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, en cumplimiento con las directrices de accesibilidad para personas con discapacidad.

Precios de La Florida


Abono individual exclusivo La Florida (se adquiere de lunes a viernes de 10 a 16): $ 8.000
Entrada general diaria: $ 400. Menores de 8 años con DNI ingresan gratis
Alquiler de sombrilla: $ 500
Alquiler de reposera: $ 300
Promociones: 4 días (lunes a jueves): $ 800 / 3x2 (lunes a jueves): $ 1.000 / 4x3 (lunes a jueves): $ 1.300



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Florida celebra con ritmo y remada el Día Mundial de los Humedales

Este jueves es el Día Mundial de los Humedales, y una serie de juegos sobre flora y fauna, una remada a la luz de la luna y shows musicales, serán eje de las celebraciones al humedal del Delta del Paraná que planea La Florida. Mientras tanto ambientalistas calientan motores en el renovado reclamo para que se debata la Ley de Humedales en el Congreso de la Nación, y anunciaron que harán una manifestación en la isla del Legado Deliot este jueves por la tarde.

Rosario La Florida celebra con ritmo y remada el Día Mundial de los Humedales

En Portada / Entre Ríos
Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Se conocieron los 32 equipos que disputarán la segunda fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. El próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs. La Florida de Chajarí fue el mejor conjunto de la primera instancia y accedió directamente a la tercera ronda.

Fútbol Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Acciones frente a la violencia

Desde el Copnaf aseguran que el aumento de consumo de drogas es un factor fundamental en el incremento de casos de violencia, pero también remarcan que actualmente hay más herramientas para que se denuncie.

Infancias Acciones frente a la violencia