En Rincón

Insólito: le robaron una pileta desmontable y la recuperó con un drone

El hallazgo se produjo este martes en horas de la siesta. La piscina estaba siendo colocada, en una quinta a 400 metros del lugar donde fue sustraída.
15-12-2022 | 14:21

La víctima utilizó un drone de su propiedad para sobrevolar la zona y localizar el terreno donde estaba siendo colocada.
Foto:Gentileza: prensa Policía UR I.
15-12-2022 | 14:21
La inminente llegada del verano y los días de calor extremo en la capital santafesina hacen que muchos de los habitantes de la ciudad migren a la zona de casas quintas de la costa para refrescarse. Pero no todas las propiedades cuentan con ese manantial que para chicos y grandes son las piletas. Mangueras, fuentones, palanganas y hasta la sombra de un buen árbol es bien recibida por quienes durante el resto del año pisan el duro cemento. Pero hay otros que, insaciables de frescura, incurren en prácticas reñidas con la moral y el deber, como en este caso, un vecino que se robó una pileta de fibra de vidrio y la instaló en el patio de su casa.

El hecho policial fue denunciado este martes, en horas de la siesta, por un hombre de 43 años que vende piletas de fibra sobre la ruta 1 a la altura del km 5,2. El damnificado relató ante los efectivos de la Comisaría de Distrito Nº 14 de Rincón, que ese mediodía constató el faltante de una de las piletas que tenía dentro de su predio.

La describió de color celeste, con venecitas de vidrio, con el detalle de que éstas se encontraban "numeradas". Además, aportó un dato crucial y tiene que ver con el empleo de un drone de su propiedad, el cual utilizó para tratar de ubicarla por la zona, creyendo que quien la sustrajo no pudo haber ido demasiado lejos.

Así comenzó a sobrevolar las casas de vivienda permanente y quintas de fines de semana con el único objetivo de recuperar lo que era de su propiedad, hasta que unos 400 metros hacia el lado del terraplén, encontró una obra donde estaban amurando la piscina.

Con los datos aportados por el denunciante los uniformados se dirigieron hasta el lugar, y allí entrevistaron a un hombre de unos 30 años que dijo ser el propietario, al que se le abrió una causa por el presunto delito de "encubrimiento", en estado de libertad. Además, por el caso fue informada la fiscal Rosana Peresín, quien se encuentra a cargo de la investigación.



Temas: Actualidad Inseguridad en Santa Fe inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar