Defensa

Se inauguró una nueva estación de vigilancia aérea en Villaguay

En el predio de la Guarnición Militar Villaguay, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, inauguró una nueva estación radar militar de última tecnología.
18-12-2022 | 10:48 |

+1



En procura de potenciar la capacidad de vigilancia y control del aeroespacio en el territorio argentino, la estación inaugurada contribuye a preservar los intereses vitales de la Nación; controlar el tránsito irregular o ilícito; cumplir con los compromisos internacionales vigentes en la materia; incrementar la seguridad del movimiento aeroespacial en el ámbito nacional; asistir a aeronaves perdidas y/o en emergencia; y, también, equilibrar regional e internacionalmente el desarrollo tecnológico y operativo.

La instalación fue financiada con aportes del Fondo Nacional de la Defensa y permitirá ampliar y fortalecer el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial.

“En el 2004 se tomó una doble decisión política: controlar y vigilar el espacio aéreo argentino, y hacerlo con tecnología nacional. Para ello se eligió una empresa con logros extraordinarios como Invap, que es orgullo de todo el país”, dijo el Ministro Taiana, en la inauguración del sitio radar.

“Estamos dando continuidad a ese programa que fue prácticamente interrumpido entre el 2015 y 2019, vamos a garantizar que se cumpla con la mayor eficacia gracias a la implementación del Fondef”, afirmó el ministro, y adelantó: “Próximamente inauguraremos otras estaciones de vigilancia y control en Tostado (Santa Fe) y Mercedes (Corrientes), para saldar la deuda que tenemos en el norte y seguir avanzando hacia el sur”.

Argentina se transformó en uno de los 15 países que disponen de tecnología propia para la concepción y producción de diferentes tipos de radares: secundarios de empleo civil, meteorológicos, de apertura sintética y primarios tridimensionales de medio y largo alcance militar.

 
Temas: Entre Ríos  Inversiones  Soberanía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral