Vientos de cambio en Rosario Central

Con Belloso en la presidencia, arrancó el quinto ciclo de Russo

Miguel Ángel Russo inició una nueva etapa como entrenador de Rosario Central, luego del triunfo del “Pejerrey” en las elecciones del domingo. “Lo que viene va a ser muy duro, pero estamos listos para sacar esto adelante como ya lo hemos hechos”, aseguró el nuevo DT.
20-12-2022 | 16:14 |

Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.
Todo cambia en Rosario Central. Después de ocho años del mismo signo político al frente del club rosarino, primero con Raúl Broglia y luego con Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni, se produce un cambio rotundo con el contundente triunfo de Gonzalo Belloso en las elecciones del domingo pasado. El “Pejerrey” toma el control de la entidad de barrio Arroyito junto a todos sus colaboradores, y su primera acción fue anunciar a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador del plantel profesional canalla. Este martes por la mañana, el experimentado DT inició su quinto ciclo en el Canalla.

Russo se había mostrado muy cerca de Belloso durante toda la campaña electoral, pero no estaba claro si sería el entrenador o el manager del nuevo ciclo en Central, en caso de que el ex delantero se impusiera en los comicios, como finalmente ocurrió el domingo pasado, con el 78 por ciento de los votos. Este lunes, en la conferencia de prensa de presentación de la nueva comisión directiva, se despejaron todas las dudas y el ex DT de Boca, Racing, San Lorenzo y Lanús, entre otros equipos, fue anunciado como conductor del primer equipo.





Sin perder tiempo, porque conoce al detalle las dificultades que deberá atravesar Central en la próxima temporada, Russo puso en marcha su nuevo ciclo este martes por la mañana en el predio de Arroyo Seco.

“Estoy en el lugar que quiero, que es Central, así que estoy contento y feliz por eso. Será que me gustan los quilombos o que nací para esto”, declaró Russo, con un nudo en la garganta y siempre al filo de quebrarse por la emoción. Es que, desde su primer ciclo en el club rosarino allá por finales de los 90, Miguel adoptó a Rosario Central como su segunda casa. Y los hinchas le retribuyen todo ese cariño, sobre todo por su impresionante racha positiva en clásicos de la ciudad y porque siempre puso el hombro en los momentos difíciles.

“Yo sé que tengo cosas que perder, pero siempre pienso en ganar. Todas las veces que estuve en el club, siempre fueron situaciones difíciles, pero soy técnico y me gusta lo que hago. Será la ciudad, mi esposa Mónica, mis hijos Lautaro y Nacho, y que no quería irme ahora del país”, confió Russo sobre los motivos que lo llevaron a aceptar el inicio de su quinta etapa en Rosario Central.

Cuando el técnico habla de “dificultades”, se refiere a dos cuestiones puntuales: el bajo promedio con el que arrancará Central la temporada que viene, y el desafío que tendrá por delante la dirigencia y el cuerpo técnico para armar un plantel competitivo, después de muchos errores cometidos en los últimos mercados de pases y varios jugadores que partieron por el vencimiento de sus contratos.

A su lado, el flamante presidente canalla Gonzalo Belloso, le dedicó palabras de elogio: “Bueno, Miguel, solamente don Ángel (Zof) y Carlos Griguol dirigieron más partidos en Central que vos, así que sos una parte grande de la historia de este club”, le dijo en un acto que contó con la presencia del hijo del técnico, el delantero Ignacio Russo, el secretario deportivo Federico Lussenhoff y otros ex jugadores como Omar Palma, César “Chelito” Delgado, Paulo Ferrari y “Pipo" Falaschi".

Consultado sobre la posible vuelta al club de su hijo, el delantero Ignacio Russo, quien estuvo a préstamo en Chacarita, Miguel respondió: “Nunca pensé que iba a tener un hijo futbolista y que se iba a dar esta situación, uno como padre siempre quiere lo mejor para sus hijos, y en este caso debo pensar primero como padre y después como entrenador, así que veremos qué es lo mejor”.

Por último, Russo aprovechó el mensaje por el campeonato mundial logrado por la selección en Qatar, para pedir por el regreso de Di María y Ángel Correa: “Felicito al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, a Lionel Scaloni, a Lionel Messi, a Angelito Di María y a Ángel Correa por el logro y aprovecho la ocasión para enviarles un mensaje a todos los jugadores que deseen sumarse al clu”.

Y cerró: “Somos un club de puertas abiertas y Central tiene un montón de gente que quiere participar y ayudar a que el equipo sea una potencia nacional; este club tiene una energía increíble”.



ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista