El mismo día

Las elecciones en Rosario Central y la final del Mundial de Qatar

La Justicia de Rosario desestimó la denuncia por presuntas irregularidades presentada por un socio canalla y los comicios en el club rosarino fueron ratificados para el próximo domingo 18 de diciembre. Ese mismo día se jugará el partido decisivo en Qatar 2022.
06-12-2022 | 9:21 |

Foto:Gentileza.
Las elecciones en Rosario Central serán el próximo domingo 18 de diciembre. La sala 2 de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario desestimó los dos expedientes en los que se cuestionaban las elecciones en el club del barrio Arroyito de Rosario, a partir de la denuncia de un socio. En ambos casos, rechazó la pretensión de la persona asociada a la institución que inició las acciones y por ende ratificó las elecciones para el mismo domingo en que se jugará la final del Mundial de Qatar 2022.

Después de muchas idas y vueltas, ahora sí en Rosario Central se puede asegurar que se viene la recta final hacia los comicios, en los que los socios definirán entre cinco candidatos que ya han avalado sus listas, quién será el nuevo presidente del club rosarino por los próximos cuatro años. Los postulantes que ya están lanzados en la carrera electoral canalla son el actual presidente en ejercicio, Ricardo Carloni, y los opositores Gonzalo Belloso, Diego Lavezzi, Juan Cruz Rodríguez y Mario “Coqui” Moretti.

La decisión de la Justicia rosarina se conoció este lunes, luego de que la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) apelara a la denuncia de José Criscenti, el socio que realizó una presentación judicial por supuestas irregularidades en la asamblea previa y en el llamado a elecciones. Es así que los socios de Rosario Central elegirán a su nuevo presidente el mismo día de la final del Mundial Qatar 2022.

“Se ha procedido a oficializar cinco (5) listas para el acto eleccionario del próximo 18 de diciembre de 2022", destaca el parte de la resolución oficial. Como se viene sosteniendo desde que se lanzó esa fecha como una posibilidad, la pregunta es qué pasará con la seguridad de los comicios “canallas” en caso de que el seleccionado argentino llegue a ese partido definitorio en Qatar.

Preguntan por el goleador

El club de la Premier League de Rusia, FC Krasnodar, elevó en las últimas horas una oferta formal por una parte de la ficha del atacante de Rosario Central, Alejo Véliz, una de las figuras del equipo canalla durante el último torneo de la Liga Profesional. De acuerdo a lo revelado por el sitio “Mercado de pases”, la institución rusa propuso adquirir el “80 por ciento” del pase del delantero, de apenas 19 años.

Según reflejó el apuntado portal, FC Krasnodar hizo una proposición inicial de 2,5 millones de euros por el 80 por ciento de la ficha. “Con el jugador ya hay un principio de acuerdo para que firme un contrato por cuatro temporadas”, agregó la fuente consultada.

Lo cierto es que la respuesta podría verse condicionada en lo inmediato, a partir de que la entidad de Arroyito tendrá un proceso de renovación de autoridades, pautado para el domingo 18 del corriente. Véliz, quien tiene contrato vigente con Central hasta diciembre de 2025, jugó 26 partidos en el último campeonato y marcó 6 goles.

También hay que esperar la postura de la actual dirigencia respecto de esta posible transferencia, ya que el club rosarino se desprendió de Facundo Buonanotte hace muy poco tiempo y también perdió al juvenil Mateo Tanlongo, aunque en ese caso de manera inesperada y negativa, ya que el volante se fue a Portugal en condición de libre y sin dejar un peso para la institución, hecho que empujó al presidente Carloni a romper relaciones con el grupo que representa al futbolista.



ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario Central Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista