Boxeo

"La Gurisa" Débora Dionicius, tricampeona del mundo

La pugilista venció por puntos a “La Tigresa” Marcela Acuña para alcanzar el título interino de la OMB en la categoría Supergallo. La villaguayense ya había ganado los cinturones Supermosca de la FIB y Pluma OMB.
24-12-2022 | 11:57

Débora Dionicius se presentó con una impecable preparación y realizó una pelea inteligente ante Marcela Acuña.
24-12-2022 | 11:57
Débora Anahí Dionicius agrandó aún más su figura como una de las mejores boxeadoras argentinas de todos los tiempos. La villaguayense volvió a consagrarse campeona del mundo, esta vez logró el título interino de la categoría Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el estadio del Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, La Gurisa se impuso por puntos, en fallo unánime, sobre la pionera del pugilismo femenino en Argentina, la formoseña Marcela Eliana Acuña.

Con la base de una impecable preparación física, que le permitió verse rápida en sus movimientos de piernas y golpes, la pupila de Peteco Franco, que pesó 53,600 kilogramos, dominó con claridad durante la primera mitad de la pelea a La Tigresa, de 54,800 kilos.

Sin embargo, con experiencia y coraje, Acuña logró emparejar las acciones en los últimos cuatro rounds, llegando a conectar buenas manos cruzadas. No obstante, esto no sacó a la entrerriana de su plan de pelea, que apostaba al boxeo técnico, en la media y larga distancia.

Al sonar la campana final, el fallo de los jueces se hizo esperar más de la cuenta, lo cual generó incertidumbre en el recinto. Roberto Benítez y Javier Geido coincidieron en su tarjeta 97-93, mientras que Jesuán Letizia vio más pareja la pelea al fallar 95-94. Cuando el anunciador nombró a Dionicius como la ganadora del combate, ella y su equipo estallaron de alegría por el logro obtenido.

“Hoy soy tricampeona del mundo. Gracias Jesús, gracias Dios. Gracias Antonella Molina por ayudarme en mi preparación; gracias Peteco Franco; gracias César Munilla… somos campeones otra vez”, escribió La Gurisa, de 34 años, que elevó su récord a 35 triunfos (seis por nocaut) y cuatro derrotas. Anteriormente, ya había sido campeona Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Pluma OMB.

Por su parte, Acuña, de 46 años, quedó con un palmarés de 51 victorias (20 antes del límite), nueve caídas (una por la vía rápida) y dos empates.


DERROTA DE AQUINO


En el semifondo de la velada, el paranaense Daniel Aquino (65,800 kilos, de récord 19 -14-, 14 -7-, 2), de 34 años, perdió por nocaut en el tercer asalto ante Fabián Maidana (66,400 kilos, de récord 19 -14-, 2), de 30 años.

En una pelea de desarrollo discreto, TNT Maidana fue menos a más y tumbó a Cainchi con un fuerte y preciso cross de derecha en el cierre de la tercera vuelta. El paranaense se levantó, pero el árbitro Leonardo Franco continuó su cuenta hasta llegar a 10 y, quizá apresuradamente, decretó el KO.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos