Concordia

A un deudor alimentario le suspendieron la licencia de conducir y el carnet de socio de un club

El hombre no abonó la cuota de alimentos y tomaron medidas contra él. Además de la suspensión le prohibieron salir del país.
29-12-2022 | 12:47

29-12-2022 | 12:47
Un fallo en los Tribunales de Concordia determinó que un deudor alimentario no podrá renovar su carnet de conducir, tampoco salir del país y queda suspendido en el club del cuál es socio.


La decisión fue tomada por la Jueza suplente Dra. María Constanza Ortíz, quien dispuso que el hombre sea inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios y que sea informada la Municipalidad de Concordia. Además la Justicia determinó la suspensión del carnet de conducir, por lo que debieron librar un oficio a la Central de Tránsito.


Pero el fallo no termina ahí. La Jueza determinó también que el concordiense no podrá salir del país, por lo que serán informadas las autoridades migratorias. Y además fue suspendido como socio del Club de Profesionales de Concordia. No podrá ingresar, asistir o participar de las actividades que se realizan en ese lugar.

El registro

En octubre, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó por unanimidad la ordenanza que creó el Registro de Deudores alimentarios. La normativa persigue una doble finalidad: por un lado, prevenir el incumplimiento de los deberes asistenciales y por el otro, reparar la situación de desamparo en la que se encuentra el niño.


El proyecto está conformado por 15 artículos, en los cuales se establece que en el Registro Público de Deudores Alimentarios Morosos se deberán atender diversas funciones como por ejemplo la creación de una base de datos; expensión de certificado de Libre Deuda Alimentaria, comunicación con Tribunales; inscripción o baja en el Registro; además de hacer una convocatoria a los sectores de la sociedad que tengan incumbencia en los objetivos de la Ordenanza.


El documento fue elaborado por los concejales de Juntos por el Cambio Carola Laner y Luciano Dell’Olio, con la participación y aportes del Instituto de Investigación para la Igualdad y Equidad de Géneros; la Comisión de Noveles del Colegio de Abogados y Jueces de Familia.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.


En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos