Pandemia

Desde Salud de Provincia instan a vacunar a los niños contra el covid-19 con los refuerzos

Las dosis de Moderna están disponibles para los menores. La titular de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que hay vacunas para niños y adolescentes, y también para adultos.
13-01-2023 | 12:42 |

Foto:Mirador Provincial.
La ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, pidió a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse para prevenir el coronavirus. Una enfermedad que ha tenido un gran rebrote en el país donde se originó y que es el más poblado del mundo: China.

“El equipo de salud ha hecho un tremendo trabajo. Estamos en la recta final. Estamos pidiendo ese último esfuerzo para poder salir juntos como atravesamos esta contingencia”, dijo primeramente Martorano. La funcionaria aseguró que ya está autorizado por la Conain colocar el primer refuerzo para niños de entre 6 meses y 3 años. En tanto, de 3 a 17 años, ya se puede aplicar el segundo. “Estamos cerrando esta etapa colocando todos los refuerzos. En adultos, a 120 días de la última dosis colocarnos un refuerzo. Esto nos va a permitir llegar al otoño-invierno de otra manera. Ustedes ven en el mundo que hay lugares de brotes”.





Consultada por Mirador Provincial por la situación del covid-19 en el gigante asiático, respondió: “Hay brotes en China. Estados Unidos les está pidiendo a los que ingresan la PCR. Nosotros no estamos pidiendo eso. No es un turismo que tengamos masivamente, pero tener los cuidados pertinentes como cualquiera que venga del exterior”. Por otra parte, Sonia Martorano afirmó que hay vacunas en cantidad para evitar la patología surgida en Wuhan. La que se aplica por estos días en la provincia es Moderna.

Con respecto a la cantidad de casos, la ministra dijo: “Hubo un aumento, pero ya notamos una disminución. Ha hecho una pequeña ola y ha bajado. De la semana anterior a esta pasamos de casi 7.000 a 3.000 casos. Eso habla claramente que disminuyeron. Hubo una vacunación muy importante”.

Por otra parte, Martorano quiso ponderar el esfuerzo de toda la gente para poder superar esta epidemia: “Como sociedad a veces decimos las cosas negativas, hay que decir lo positivo. Se trabajó muy bien todos juntos. No sólo el equipo de salud que fue ejemplar el trabajo realizado, pero la ciudadanía en general, el periodismo. Todos acompañaron. Pido el último esfuerzo para que podamos salir de esta contingencia”.



Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Coronavirus Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario