Pandemia

Desde Salud de Provincia instan a vacunar a los niños contra el covid-19 con los refuerzos

Las dosis de Moderna están disponibles para los menores. La titular de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que hay vacunas para niños y adolescentes, y también para adultos.
13-01-2023 | 12:42

Foto:Mirador Provincial.
13-01-2023 | 12:42
La ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, pidió a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse para prevenir el coronavirus. Una enfermedad que ha tenido un gran rebrote en el país donde se originó y que es el más poblado del mundo: China.

“El equipo de salud ha hecho un tremendo trabajo. Estamos en la recta final. Estamos pidiendo ese último esfuerzo para poder salir juntos como atravesamos esta contingencia”, dijo primeramente Martorano. La funcionaria aseguró que ya está autorizado por la Conain colocar el primer refuerzo para niños de entre 6 meses y 3 años. En tanto, de 3 a 17 años, ya se puede aplicar el segundo. “Estamos cerrando esta etapa colocando todos los refuerzos. En adultos, a 120 días de la última dosis colocarnos un refuerzo. Esto nos va a permitir llegar al otoño-invierno de otra manera. Ustedes ven en el mundo que hay lugares de brotes”.





Consultada por Mirador Provincial por la situación del covid-19 en el gigante asiático, respondió: “Hay brotes en China. Estados Unidos les está pidiendo a los que ingresan la PCR. Nosotros no estamos pidiendo eso. No es un turismo que tengamos masivamente, pero tener los cuidados pertinentes como cualquiera que venga del exterior”. Por otra parte, Sonia Martorano afirmó que hay vacunas en cantidad para evitar la patología surgida en Wuhan. La que se aplica por estos días en la provincia es Moderna.

Con respecto a la cantidad de casos, la ministra dijo: “Hubo un aumento, pero ya notamos una disminución. Ha hecho una pequeña ola y ha bajado. De la semana anterior a esta pasamos de casi 7.000 a 3.000 casos. Eso habla claramente que disminuyeron. Hubo una vacunación muy importante”.

Por otra parte, Martorano quiso ponderar el esfuerzo de toda la gente para poder superar esta epidemia: “Como sociedad a veces decimos las cosas negativas, hay que decir lo positivo. Se trabajó muy bien todos juntos. No sólo el equipo de salud que fue ejemplar el trabajo realizado, pero la ciudadanía en general, el periodismo. Todos acompañaron. Pido el último esfuerzo para que podamos salir de esta contingencia”.



Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Coronavirus Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos