Actualidad Canalla

Russo, en su idioma

En Rosario Central, la incertidumbre es mayor aun. Cambió todo en el club de barrio Arroyito, desde la dirigencia hasta el director deportivo, pasando por el entrenador y buena parte del plantel.
14-01-2023 | 9:18

“En Rosario levantás una baldosa y salen jugadores. Los chicos siempre están, pero hay que rodearlos bien. Nos va a costar, pero estamos buscando formar un buen equipo”, analizó Russo
Foto:Mirador
14-01-2023 | 9:18
En el marco de un mercado de pases bastante limitado y gasolero, todavía quedan varios obstáculos para sortear antes de la línea de llegada, que al fin y al cabo será el punto de partida de un nuevo campeonato.

En el “Canalla”, la incertidumbre es mayor aun. Cambió todo en el club de barrio Arroyito, desde la dirigencia hasta el director deportivo, pasando por el entrenador y buena parte del plantel.

Como ha ocurrido a lo largo de toda su exitosa carrera, a Miguel Russo es muy difícil sacarle algo jugoso sobre la propuesta de juego, la intención táctica o la elección de los intérpretes. A 12 días del arranque del torneo para los “canallas” -será el viernes 27 a las 19.15 ante Argentinos de local-, el experimentado DT probó todo lo que tiene en los tres amistosos que su equipo disputó en Chile y ahora le llega el momento de tomar decisiones trascendentes.

“En Rosario levantás una baldosa y salen jugadores. Los chicos siempre están, pero hay que rodearlos bien. Nos va a costar, pero estamos buscando formar un buen equipo”, analizó Russo luego de las pruebas ante Universidad de Chile, Coquimbo y Universidad Católica, con resultados y evaluaciones dispares, siempre en el contexto de una pretemporada.

De las breves y encriptadas palabras del entrenador, se desprende que sigue esperando por futbolistas de experiencia y cierta jerarquía -a esta altura del mercado no se puede pretender demasiado- para apuntalar a los buenos juveniles que tiene Central. Carlos Quintana, Facundo Mallo, Lucas Rodríguez, Agustín Toledo y Octavio Bianchi, por el momento no parecen colmar las expectativas de Russo, que ya avisó que “Central todavía no se retiró del mercado de pases”.

En el arco, Jorge Broun y Gaspar Servio todavía tiene una batalla por librar para quedarse con el puesto, aunque el DT parece más inclinado por el primero. La defensa es la línea que más se ha reforzado en Central y ahora es tarea de Russo acomodar las piezas nuevas. De mitad de cancha hacia adelante, no habrá grandes cambios, más allá de las notorias ausencias de los pibes Mateo Tanlongo y Facundo Buonanotte, que se fueron en circunstancias bien distintas.


Temas: Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos