Primera Nacional

Patronato podría hacer de local en la cancha de Paraná

Por las refacciones que se están realizando en el estadio Grella para disputar la Conmebol Libertadores, el Rojinegro jugaría las primeras jornadas de la Primera Nacional en el Pedro Mutio, al que deben poner en condiciones.
13-01-2023 | 20:44 |

+1

Patronato debe refaccionar el Pedro Mutio para hacer de local allí. Foto: Archivo


A poco más de dos semanas para el arranque de la Primera Nacional, Patronato quiere definir su localía, y por las tres primeras fechas no jugará en su estadio, ya que el Presbítero Bartolomé Grella se encuentra remodelándose y reacondicionando el campo de juego para cumplir con los requisitos de Conmebol y así poder jugar la Libertadores en Paraná.

En este sentido, la institución maneja una opción firme: jugar en el estadio Pedro Mutio, la cancha de Atlético Paraná, por cercanías, para accesibilidad del público y, sobre todo, por una cuestión de costos; más allá de que para poder jugar sobre Ruperto Pérez, debe realizar una inversión para reacondicionarla.

La otra opción, más costosa, es jugar en el Brigadier Estanislao López, de Colón, afrontando el alquiler y costos de seguridad, sin contar distancia, entre otras cuestiones. A favor del Cementerio de los Elefantes, la capacidad que no tiene el Decano paranaense.

Si bien en Paraná hay que pagar el operativo de seguridad, no sería un problema, ya que se rige por la misma Policía de Entre Ríos, que organizó los cotejos en calle Grella. La propia PER recorrió el Mutio con dirigentes de Patrón este miércoles y jueves y habilitó que puedan jugarse allí los encuentros del Negro en la segunda categoría, pero deberán arreglar cuestiones de seguridad de alambrados, accesos de jugadores y otros detalles, que –aseguraron a Mirador Entre Ríos– “son mínimos”.

Conociendo esta decisión y que las dimensiones del campo son otras, Walter Otta podría entrenar y realizar algún amistoso en la cancha donde jugaría ante Guillermo Brown, de Puerto Madryn; San Martín, de San Juan; y Alvarado, de Mar del Plata, antes de retornar a Villa Sarmiento.


JUEGA EL PRIMERO


Este sábado 14 de enero, desde las 8.30, en el Predio Casasol, Patronato mantendrá su primer amistoso de pretemporada ante la Reserva de Unión de Santa Fe. Se jugarán dos cotejos de 60 minutos, divididos en tiempos de 30.

En relación a los probables equipos, uno sería con Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristián González, Lucas Kruspzky; Nazareno Solís, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Lautaro Comas; Alexander Sosa e Ignacio Russo.

El segundo, podría ser con Matías Budiño; Matías Ruiz Díaz, Santiago Bellatti, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Gastón Novero, Brian Nievas, Juan Barinaga, Kevin González; Damián Arce; Gastón Levato o Enzo Díaz.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón