Boxeo

Lesión y derrota de Dimas Garateguy

En su pelea frente a Lucas Argañaraz, al paranaense se le partió un diente, lo cual le provocó un intenso dolor y le impidió salir a combatir en el quinto asalto, por lo que se decretó el nocaut técnico. El enfrentamiento fue en Monte Grande.
17-01-2023 | 8:56 |

Pese a su valentía, Garateguy no tuvo una buena actuación y una lesión le impidió finalizar el combate.
Foto:FOTO: Gentileza Argentina Boxing Promotions
En una pelea dura, en la que, pese a encontrarse abajo en las tarjetas aún estaba con chances de revertir la historia, el boxeador paranaense Dimas Garateguy sufrió una rara e inesperada lesión que le impidió continuar combatiendo, por lo que perdió por nocaut técnico en el inicio del quinto asalto. A Toty se le partió un diente y el nervio le quedó expuesto, lo cual le provocó un intenso y punzante dolor que lo obligó a abandonar el duelo.

En un combate realizado en el Club Unión de Padres Los Toritos de la localidad bonaerense de Monte Grande, el púgil entrerriano, de 31 años, fue derrotado por el local Lucas Argañaraz, de 25.

Si bien el anfitrión fue quien tomó la iniciativa, Garateguy, de 69,300 kilogramos, fue quien conectó los golpes más precisos. No obstante, a partir de la segunda vuelta se produjo un quiebre en las acciones: un cross zurdo de Argañaraz, de 70 kilos, lo encontró mal parado al boxeador visitante y lo mandó a la lona.

Si bien se levantó en buenas condiciones, esta acción hizo que su adversario tomara confianza, la cual se acrecentó aún más en la vuelta siguiente, cuando otra vez un golpe zurdo del dueño de casa lo agarró mal parado y el paranaense volvió a visitar el tapiz del cuadrilátero.

En la cuarta vuelta Toty tuvo un buen inicio, llevando contra las cuerdas a su rival, pero éste pudo pasar el sofocón y volver a tomar las riendas de las acciones. Allí fue cuando un recto de derecha provocó la lesión en su diente, que sería determinante para la pelea.

Tras el descanso, junto con su esquina decidieron no continuar con el combate, decretando el nocaut técnico al inicio del quinto round.

Con su victoria, Argañaraz mejoró su record a ocho triunfos (cinco por nocaut) y una caída (por la vía rápida); mientras que Garateguy decayó a cinco peleas ganadas (una de manera categórica) y cinco perdidas (una antes del límite).


DERROTA EN EE.UU.


El concordiense Gustavo Vittori se presentó en el The Bruce Convention Center de Hopkinsville, Estados Unidos, donde perdió por puntos, en fallo unánime, tras ocho asaltos frente al local Tyler Tomlin.

El estadounidense, de 23 años, pesó 65,410 kilos y ahora posee un récord de 14 triunfos (9) y 1 (1) derrota. Por su parte, el entrerriano, de 33 años, que pesó 65,590 kilos, quedó con un palmarés de 27 (12) éxitos, 13 (8) reveses y un empate.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos