La ministra Vizzotti estuvo en Santa Fe

Abrirán un centro logístico de vacunas en Recreo

Junto con su par provincial, Sonia Martorano, la funcionaria nacional recorrió, además, el hangar del Aeropuerto donde se entregaron ambulancias y el Hospital Oncológico Iturraspe. Ambas dialogaron allí con los medios.
18-01-2023 | 14:27

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó el Hospital Oncológico Iturraspe.
Foto:Guillermo Di Salvatore.
18-01-2023 | 14:27
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo este miércoles en Santa Fe y junto a su par provincial, Sonia Martorano, recorrió el hangar del Aeropuerto donde se entregaron 19 unidades de ambulancias de alta complejidad de traslado.

Luego se trasladaron a la vecina ciudad de Recreo para recorrer el centro logístico de vacunas que se va a inaugurar en un mes y que va a dar trabajo a más de 10 personas; “va a ser la unidad donde vamos a recepcionar y redistribuir las vacunas”, tal cual anticipó la funcionaria provincial.





El tercer punto del itinerario fue el hospital Oncológico Iturraspe, donde ambas ministras dialogaron con los medios, en particular sobre el aporte de Nación de aparatos de lectura de VPH, virus de papiloma humano que es posible de detectar de manera precoz para evitar el desarrollo del cáncer de cuello de útero.

Precisamente, hoy se realizan allí las “lecturas” de las muestras para todo el centro-norte, y el 4 de febrero se iniciará una tarea similar en el Hospital Provincial de Rosario para toda la región sur. “Si esa prueba da negativa tenemos cinco años en los que no se requiere hacer otro estudio; es decir que es un salto de calidad y tecnología”, sostuvo Martorano quien destacó, de entrada, “el acompañamiento nacional en una política de salud federal de integración y que tiene una mirada específica de cada provincia y cada circunstancia”.

Vizzotti llegó a Santa Fe acompañada por Victor Urbani, Secretario de Equidad en Salud; Fabián Puratich, Subsecretario de Integración de los Sistemas y Atención Primaria de la Salud y Luis Paul, coordinador del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino (PNPCC) del Instituto Nacional de Cáncer.



Temas: Coronavirus Ministerio de Salud Recreo 
Mirador Provincial en

Autor:

Nancy Balza

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos