Recreo

Robó en una vivienda y amenazó de muerte al dueño ante la policía

A Jorge Euclides Socias le impusieron 3 años y medio de prisión y lo declararon reincidente.

19-09-2023 | 14:15 |

Robó en inmediaciones de Juan XXIII al 800, fue perseguido y retenido por los vecinos hasta que llegó la policía.
Foto:Google Street View.

Jorge Euclides Socias, de 30 años, fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por una serie de "robos" -uno consumado y uno tentado- y "amenazas" cometidos en Recreo (departamento La Capital). Además, a raíz de un antecedente penal, fue declarado reincidente.

La investigación tramitó en la Fiscalía Regional 1. El fiscal Ignacio Suasnábar es quien oportunamente solicitó la prisión preventiva del condenado, a la cual se hizo lugar, tras lo cual la causa pasó a manos del fiscal Agustín Nigro, quien representó al MPA en la audiencia de juicio de procedimientos abreviados.

La misma fue realizada ante el juez penal Pablo Busaniche. Socias reconoció su responsabilidad en los hechos y fue condenado como coautor de "robo calificado por efracción", en una oportunidad consumado y en otra tentado, y autor de "amenazas simples". Su defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la modalidad del juicio.

Durante la audiencia, el fiscal Nigro informó que las víctimas prestaron su consentimiento para la realización del juicio abreviado.

Bienes ajenos
El sábado 6 de mayo de este año alrededor de las 20, Socias llevó a cabo su conducta delictiva junto con una mujer que ya fue condenada como coautora. El fiscal precisó que "a partir de un plan previo, violentaron la puerta de una casa ubicada en Juan XXIII al 800 de Recreo y se apoderaron ilegítimamente de un televisor".

"Un grupo de vecinos vio cómo luego del robo el condenado y su acompañante se fugaban a pie y los siguieron con el fin de retenerlos" y "en el marco de la persecución, el hombre de 30 años arrojó al suelo el equipo sustraído, cuya pantalla se astilló producto del impacto", detalló el funcionario.

Minutos después, cuando Socias se encontraba aprehendido en la Comisaría número 16 de Recreo y vio al dueño de la vivienda a la que había entrado a robar, lo amenazó de muerte.

Hecho similar
Un mes antes del robo por el que terminaron tras las rejas, los condenados habían intentado apoderarse de bienes ajenos en otro inmueble recreino, localizado en inmediaciones de la esquina de Mateo Booz y la ruta nacional número 11.

Según informó el fiscal Nigro, "para entrar, rompieron una ventana de aluminio vidriada". Sin embargo, "Socias y la coautora no pudieron concretar el ilícito porque fueron sorprendidos por un hombre que reside en el domicilio y los instó a irse". "Al encontrarse con la víctima, el condenado le aseguró que le iba a quitar la vida", concluyó su relato.


Temas: Recreo Actualidad Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador